Martes 16 de Enero 2024
TENIS

No tiene dudas: Sampras decidió cuál es el mejor entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer

El histórico estadounidense no demoró al momento de preguntarle cuál le parece el mejor tenista de la historia.

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pete Sampras es uno de los tenistas más reconocidos a nivel mundial. Su enorme fama tiene base en su gran carisma, llamativo estilo de juego y en sus 14 torneos de Grand Slam obtenido, donde la mitad de estos fueron levantados sobre las canchas de césped en Wimbledon. Con este increíble curriculum, es normal que sea objetivo de preguntas sobre la actualidad del tenis, en este caso fue consultado sobre quién es el mejor jugador de la historia entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Cualquiera se tomaría unos minutos antes de responder esta pregunta, estos tenistas tuvieron y aún mantienen un nivel extraordinario a lo largo de sus carreras y no es sencillo elegir a uno solo entre “la Fiera Rafael Nadal, Novak “Nole” Djokovic o “el Reloj Suizo” Roger Federer. Pero parece que esta situación no incomodó para nada a “Pistol Pete”.

El estadounidense, sin meditarlo mucho, eligió a Novak Djokovic como el mejor tenista de la historia. Esta declaración la dio luego de que se confirmara que el serbio terminaría el año como primero del mundo en el ranking de ATP, ya que de esta manera sería la séptima vez en su carrera en la que dominaría la tabla a final de temporada, en la cual le quitaría el récord que antes ostentaba Pete Sampras.

Nole tiene una pequeña ventaja frente a Rafael Nadal y Roger Federer, siendo el más joven de los tres en llegar a 20 Grand Slam

 "Todo lo que ha hecho, para mí, es un signo de que es el mejor de la historia. Haber terminado siete años en la cima del ranking es un bonus importante sumado a todos los Grand Slam ganados, y creo que será algo que valorará aún más dentro de unos años. Además, lo hizo dominando a Roger Federer y Rafael Nadal y conteniendo el avance de las nuevas generaciones" comentó el ex tenista.

De esta manera, el estadounidense de cincuenta años dejó de lado al “Rey de Roland Garros” y a “la perfección Suiza” de su elección. "Yo era el hombre récord, pero él ha sido más consistente. Ganó más torneos y más Grand Slam. Creo que no veremos otra vez a un tenista terminar siete veces como número uno del mundo" recalcó Pete Sampras.

Lo cierto es que la magnífica carrera de los tres tenistas no deja margen alguno para declarar a un amplio ganador sobre los otros. Cada uno tiene particularidades o récord propios que los diferencian entre sí, pero no para estar en escalón arriba que el resto. Poseen el récord de más torneos Grand Slam ganados en la historia de manera compartida, ya que tienen veinte cada uno y los fanáticos están a la espera para ver si alguno de estos excelentes deportistas logra obtener uno más y así superar a sus colegas.

Novak Djokovic logró el récord de Sampras cuando llegó a la final del Masters de París, que luego ganó frente a Medvedev

Nick Kyrgios despreció Roland Garros, a Rafael Nadal y a Novak Djokovic

El tenista australiano está acostumbrado a las grandes polémicas, él mismo se presta a estas donde genera controversia con sus declaraciones. Esta vez parece ir un poco más lejos, declaró que torneos como Roland Garros deben se quitaros del calendario y que Rafa y Nole no están a la altura de Roger Federer.

“Roland Garros debe ser simplemente suprimido del calendario. Es la mayor jodida basura que he visto” afirmó el tenista. Además resalto su fanatismo hacia el suizo y dejando de lado al español y al serbio de lado. “Federer es el Michael Jordan del tenis. Es el que ha hecho más por el deporte, con los fans. Sin Federer no hay Novak Djokovic ni Rafael Nadal” culminó el jugador de 26 años.