Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Su postura es egoísta": la inesperada crítica de Rafael Nadal a otro protagonista del "Big Three"

Rafa Nadal opinó sobre la postura de no vacunarse contra el Covid-19 que tienen muchas personas, entre ellas otro integrante del "Big Three" del ranking ATP.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La pandemia de coronavirus fue un suceso inesperado que cambió al mundo, que aún hoy, a casi dos años de la aparición del virus, no termina de recuperarse. En ese contexto, Rafael Nadal criticó la postura de Novak Djokovic, quien está en contra de la vacuna contra el Covid-19.

“La postura de aquellas personas que se oponen a la vacuna me parece una postura un poco egoísta. Hemos sufrido mucho y sabemos lo que puede hacer este virus si no estamos vacunados”, expresó el tenista balear, Rafael Nadal, para dar respuesta al pensamiento de Novak Djokovic, a quien no nombró, pero sí sabe que está en contra de la vacunación.

El serbio eliminó a Rafael Nadal en las semifinales de la última edición de Roland Garros y luego se consagró campeón

Al serbio no le favorecería para nada esta situación, ya que, a principios de 2022 se jugará el Abierto de Australia y, en dicha competencia, habrá restricciones para aquellos tenistas que no estén inmunizados. Quizá el mensaje de Rafael Nadal sea para convocar a Djokovic a la reflexión.

“En cierta medida, desconocemos la totalidad de los efectos de las vacunas, pero para superar la pandemia debemos confiar en los médicos. Hoy en día España es uno de los países donde la circulación del virus es escasa y creo que eso se debe al éxito del proceso de vacunación”, sentenció el tenista mallorquín.

En la cuenta regresiva

Luego de su lesión en el pie izquierdo, Rafael Nadal regresará a las canchas en un torneo de exhibición que jugará en Abu Dabi el próximo mes. Durante su recuperación, el tenista español destacó la importancia de la fortaleza mental para lograr el objetivo de volver a jugar.

Rafa Nadal lleva más de tres meses sin jugar

"En todos los aspectos de la vida, pero especialmente en el tenis, la armonía mental es un aspecto muy importante. Siempre van a existir las adversidades, por eso hay que estar preparado para enfrentarlas. La esencia de este deporte es creer que puedes lograr algo que por momentos consideras imposible", dijo Rafael Nadal.