Sábado 20 de Enero 2024
TENIS

Garbiñe Muguruza hace historia y se convierte en la primera española en ganar el Torneo de Maestras

La tenista suma otro gran triunfo en su destacada carrera.

Garbiñe Muguruza. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Garbiñe Muguruza a sus 28 años puede considerarse una autentica ganadora. La tenista el pasado miércoles se consagró como la primera española en obtener la victoria en el Torneo de Maestras. Para llegar a esta gloria, tuvo que vencer en semifinal a la española Paula Badosa y en la final a la eslovaca Anett Kontaveit.

Desde México, la deportista ya ha tenido la oportunidad de hablar con varios medios españoles a los que les ha dado a conocer su emoción por este triunfo tan importante: “Esto es México, hemos ganado y es el momento” le expresaba muy feliz a la periodista Angels Barceló.

Después de su victoria previa a la final, por ser contra otra figura tan importante del tenis como es Paula Badosa, decidió no celebrar a lo grande, pero ahora Garbiñe Muguruza no se guarda ninguna de sus emociones y celebra con ganas: “me estoy tomando unos tequilas” decía hace algunas horas.

Ya las tensiones están de lado, la hispanovenezolana solo quiere vivir este logro tan importante que además pone el nombre de España en alto, al ser la primera que cumple esta hazaña. Para ella esta competición es como un gran Slam porque se vive casi en los mismos términos. Gracias a su 6-3 y 7-5, hoy es la absoluta vencedora. Además se consagró como una de las más jóvenes con el trofeo detrás de Serena Williams, quién lo obtuvo en 2014.

Garbiñe Muguruza nació en Caracas un 8 de octubre, su madre venezolana y su padre español, aficionados al tenis, le dieron la oportunidad a su hija de practicarlo desde muy joven. Sin embargo, fue a los seis años cuando se mudaron a Barcelona, y allí comenzó su formación en forma en la escuela de Sergi Bruguera.

Antes de los 30 años, ya Garbiñe puede considerar haber alcanzado triunfos muy importantes en su profesión. Todo eso le ha proporcionado grandes beneficios. Al día de hoy es la sexta deportista mejor pagada del mundo. Solo en 2020 alcanzó unas ganancias que superó los seis millones de dólares. ¡Enhorabuena que dejó el nombre de España en alto este 2021! Ya el Rey Felipe y el presidente de gobierno, han felicitado desde sus redes sociales a la campeona del torneo de maestras.