Miércoles 6 de Marzo 2024
FÓRMULA 1

“Su estilo de vida lo separa”: Fernando Alonso apuntó á uno de los mejores pilotos de Fórmula 1

El piloto español se mostró disgustado por las actitudes de uno de sus rivales más importantes.

Fernando Alonso. Fuente: (Twiiter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es muy querido en el ámbito de la Formula 1. Sus largos años de carrera frente al volante de los poderosos vehículos le bastaron para poder formar grandes lazos con colegas y rivales, pero se sabe que hay uno de estos, justamente uno de los mejores, con el que no se lleva nada bien.

El piloto de Alpine tuvo una entrevista en la cual dejó algunas declaraciones que apuntan a la forma de ser del que es considerado hoy en día como el mejor piloto del mundo: Lews Hamilton. “Tenemos diferentes opiniones sobre diferentes cosas. Lewis tiene un estilo de vida diferente a muchos de nosotros y que lo separa a él un poco del resto" explicó Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron escudería, pero parece que las actitudes de el inglés lo separaron de el español

Fernando Alonso desarrolló esta postura un poco más, explicando que mantenía una gran relación con el inglés y que esta se fue perdiendo con el tiempo. "En 2008, 2010 y 2011 tuvimos una relación bastante buena, porque ambos entendimos que en 2007 nuestro jefe de equipo no nos manejó bien" explicaba el español, que había compartido escudería con Hamilton en McLaren.

El campeonato de Fórmula 1 se encuentra en su recta final y la pelea por el título del mejor piloto está entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Por su parte, Fernando Alonso no dudo al momento de mostrar su apoyo hacia el piloto neerlandés. Además resaltó la importancia de que todavía no haya un claro ganador y que se mantenga la tensión en el torneo. “Es bueno para el deporte en general. La pelea debería continuar hasta Abu Dhabi y así es exactamente como debería ser el deporte" remarcó el piloto dos veces campeón del mundo.

Fernando Alonso fue consultado sobre si Lewis Hamilton tenía ventaja gracias a la cantidad de títulos en su poder y la facilidad para conseguir estos en los últimos años de la Fórmula 1. "No. Cuando ganas el campeonato, reinicias por completo el próximo año. Empiezas de nuevo desde cero y nunca te cansas del éxito, así que no creo que sea un punto fuerte para Lewis. Tiene muchas fortalezas, pero no es impresionante seguir ganando. Eso es bastante fácil" culminó el piloto español.

A sus 40 años, Fernando Alonso sigue compitiendo a gran nivel, aunque se encuentra lejos de la definición del campeonato

La explicación de Alpine frente a los bajos resultados

La escudería en la cual están los pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon no venía sumando grandes puntos en los últimos circuitos. Habían logrado ganar solo dos puntos en Gran Premio de Estados Unidos y México, y recién en el última carrera logró levantar un poco la cabeza gracias a que sus pilotos llegaron el octavo y noveno puesto, sumando así seis puntos más.

Para dar una explicación sobre esto, el director de operaciones de Alpine, Alan Permane, declaró que tienen problemas en el trabajo de los neumáticos y que estos serían el principal problema del bajo rendimiento del equipo. "Es difícil pensar que con el mismo coche el rendimiento varíe tanto. En Austin sería algo que hacíamos mal con los neumáticos" explicó el directivo respecto a las diferencias entre las carreras de Estados Unidos y la de Brasil.