Domingo 4 de Febrero 2024
TENIS

“Tenemos una responsabilidad”: Rafael Nadal sorprendió con una conmovedora reflexión

El español habló del peso de ser famoso.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es una de las grandes figuras del deporte a nivel mundial que aún sigue escribiendo su nombre en la historia grande. Múltiple ganador de Grand Slams y considerado el rey en polvo de ladrillo, es una personalidad muy querida que a menudo sorprende con sus reflexiones.

Recientemente, el tenista español brindó una entrevista en la que habló sobre la fama y lo que conlleva su peso. En ese sentido, Rafael Nadal se refirió a la “responsabilidad” que tienen los famosos, como también aprovechar el reconocimiento para hacer el bien.

“Los famosos tenemos una responsabilidad. La vida nos ha permitido vivir un mundo que, cuando éramos pequeños, no imaginábamos”, aseguró en diálogo con el medio Carrusel Deportivo. Dentro de ese selecto grupo, incluyó tanto a los deportistas como también a empresarios y personas a las que “la vida nos ha tratado bien”.

En su carrera ganó 20 Grand Slams, la mayoría en Roland Garros

“Somos afortunados, pero tenemos que dar el ejemplo devolviendo a la sociedad tantas cosas que nos han dado”, expresó. Y agregó que “hay pocas cosas que a uno le puedan dar más satisfacción, que hacer sentir bien a los demás”.

El oriundo de Mallorca admitió que aquellas personas que gozan de la fama tienen una “obligación” para “fomentar a otros a ser más solidarios”. “Sabemos que no vamos a cambiar el mundo, porque no tenemos ese poder, pero debemos inspirar a otras personas a ayudar”, advirtió.

Un grande dentro y fuera de la cancha

Rafael Nadal es uno de los tenistas más admirados por todos. Esto se debe no solo a su buen nivel dentro del campo de juego, sino también a los nobles gestos que ha tenido a lo largo de su historia para ayudar a las personas.

Uno de los más recordados fue cuando decidió brindar una mano para las víctimas de la trágica inundación que azotó a Mallorca, su ciudad natal, en 2018. Además de ofrecer su academia para refugiar a las personas que perdieron sus viviendas, contribuyó como voluntario con las labores en la ciudad.

Leonid Stanislavskyi ganó un récord Guinness

Pero además ha mostrado nobles gestos al cumplirle sueños a sus fanáticos. El más reciente fue con Leonid Stanislavskyi, un tenista de 97 años que ostenta el récord de ser el más longevo en actividad. El ucraniano había pedido conocerlo, y él no solo se reunió con él sino que hasta jugó unos puntos.