Domingo 28 de Enero 2024
TENIS

"Tiene dudas": Rafael Nadal atacó nuevamente y cuestionó la mentalidad de Djokovic

El español arremetió contra el Serbio otra vez y marca su clara enemistad

Nadal junto a Djokovic en Roland Garros. Fuente: (Instagram).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Claramente no son amigos y eso se ve cada vez que tienen la posibilidad de referirse el uno al otro. Rafael Nadal no quiere tener nada en común con Novak Djokovic, que parece ser el jugador menos querido del circuito, así como también, quizás, el más talentoso de la actualidad.

El español ha remarcado en varias ocasiones que nada lo acerca al serbio. Incluso ha cuestionado su decisión de no vacunarse y trajo el recuerdo del polémico episodio en el cual puso en riesgo a varios colegas luego de terminar contagiado casi al inicio de la pandemia. Ahora, Rafael Nadal golpeó otras zonas, más profesionales, aunque con la misma rivalidad latente.

El español no tolera mucho las actitudes del serbio y lo deja ver cada vez que tiene oportunidad

"Djokovic es más una máquina en términos de mentalidad. Pero estoy seguro de que él también tiene dudas. Tenemos diferentes caracteres”, explicó la Fiera en una charla con el periodista Nico Rosgber, la cual tuvo lugar en el yate del 13 veces campeón de Roland Garros.

¿Por qué habló Rafael Nadal de la mentalidad de Nole? Fue consultado por cómo trabaja su cabeza en el deporte para establecer una nueva comparación con el serbio. Si bien se mostró elogioso al principio, soltó el siempre hiriente dardo hacia su rival y, se podría decir, enemigo.

Nole aventaja a la Fiera por dos encuentros arriba en el historial entre ambos, sin contar Copa Davis ni ATP Cup

"Creo que ser arrogante o tener mucha confianza en uno mismo a veces puede ayudarte durante un tiempo, pero, en el largo plazo, si eso no te da la ocasión de trabajar correctamente, con el objetivo de mejorar, puede ser algo negativo", sentenció el español ante la consulta de qué eran esas dudas, que para él no son un buen signo como deportista.

Nadal y Djokovic, un nuevo capítulo ante los medios

Esta no es la primera vez que Rafael Nadal le dedicó unas palabras a Djokovic. Tras su pésima actitud en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde desistió de jugar los dobles mixtos tras perder en la final de individuales masculinos, la Fiera atacó: “Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así”. Metió el dedo en la llaga.

Incluso, cuando Nole quiso encabezar la apertura de un nuevo sindicato de tenistas, el español también soltó sus críticas. “Es un momento para estar más juntos que nunca, no que cada uno mire por sus intereses", explotó, en ese momento, el 13 veces campeón del Roland Garros. Y así fueron muchas las situaciones en las que desaprobó las actitudes del serbio.