Viernes 19 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Alcanzaré mi cima": Fernando Alonso identificó su rol de cara a una nueva era en la Fórmula 1

El piloto asturiano analizó su retorno a la categoría reina del automovilismo.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El campeonato mundial de Fórmula 1 arriba a su tramo final. Red Bull Racing y Mercedes monopolizan la lucha por el mundial de constructores y pilotos. No obstante, surge la figura de Fernando Alonso, quien regresó a la categoría reina del automovilismo y apunta hacia 2022 como el año donde regresará a la gloria.

El pasado Gran Premio de Estados Unidos fue el primero, en catorce carreras, donde el equipo Alpine F1 dejó de sumar puntos. Fernando Alonso abandonó producto de una falla en su monoplaza. Mientras que Esteban Ocon, compañero del asturiano, tampoco pudo terminar la carrera.

Alonso fue determinante para la victoria de su compañero en Hungría, donde contuvo a Hamilton

No obstante, Fernando Alonso retornó a la categoría reina del automovilismo con la intención de aprovechar el cambio de reglamento del 2022. El Gran Circo optará por vehículos con mejoras aerodinámicas para ofrecer mayores posibilidades de adelantamientos. Además, el efecto suelo regresará a los monoplazas.

Durante la Gala Española del Deporte de Asturias, Fernando Alonso, a sus cuarenta años y homenajeado como el mejor deportista español del 2019, ofreció declaraciones donde se refirió a su regreso a la F1.

Estoy muy contento con mi regreso a la Fórmula 1 después de estar par de años fuera”, explicó Fernando Alonso, quien visualizó una oportunidad clave al unirse al equipo anteriormente llamado “Renault”. Además destacó que el primer año es de adaptación y en 2022 buscaría la gloria.

El mejor resultado de Alonso en esta temporada fue un cuarto lugar en Hungría

“Personalmente, no me sentí muy cómodo en las primeras carreras y me adapté en la cuarta o quinta carrera. El objetivo era usar un año para llegar a la cima en 2022. Creo que alcanzaré mi cima entonces”, reconoció el bicampeón mundial.

Carrera clave

El Gran Circo aterrizó en América, donde ya disputó la carrera en el circuito de Las Américas, en Austin, Texas. Este fin de semana, del 5 al 7 de noviembre, se llevará a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mientras tanto, el bicampeón del mundo se encuentra en el décimo escaño del mundial de pilotos con 12 puntos de ventaja sobre su compañero Esteban Ocon.