Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

Camino a la unificación: Canelo Álvarez palpitó el gran duelo ante Caleb Plant

El mexicano buscará hacer historia el 6 de noviembre en Las Vegas.

Saúl Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Restan poco más de cuatro días para que Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant suban al cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena para el duelo que unificará los títulos mundiales de la división de peso supermediano. El tapatío cerró su campamento de entrenamiento en San Diego, California, y arribó a Las Vegas para una velada que podría quedar en la historia del deporte mexicano. 

Ante Caleb Plant, Canelo Álvarez buscará convertirse en el primer campeón indiscutido en la historia del boxeo latinoamericano. El monarca del CMB, AMB y OMB barrió las 168 libras en menos de un año y el estadounidense será su último escollo para lograr su gran objetivo. 

En su cuenta de Instagram, el oriundo de Guadalajara palpitó el duelo que se llevará a cabo el 6 de noviembre. El mejor libra por libra del boxeo en la actualidad publicó una foto junto a Eddy Reynoso, que dejó en claro que se encuentran listos para hacer historia.

Canelo se prepara para su cuarta pelea en menos de 12 meses

“¿Estás listo Vegas?”, escribió Canelo Álvarez al momento de arribar a la sede de una de las peleas más esperadas del año. El mexicano viene de derrotar a Callum Smith y Billy Joe Saunders para recolectar las tres coronas del peso supermediano e irá en búsqueda de la única restante: la del FIB que posee Caleb Plant. “Sweethands” llega con un invicto de 21 peleas profesionales, aunque nunca tuvo enfrente un rival de la jerarquía del tapatío. 

Después del altercado en la conferencia de prensa, en la que ambos boxeadores intercambiaron golpes, Canelo Álvarez aseguró que la contienda se convirtió en “algo personal”. Por otra parte, sobre su legado y lo que significa la contienda del 6 de noviembre remarcó: “Así que para mí es muy importante, porque al final del día solo quiero hacer historia”.

El tapatío tiene un récord profesional de 56 victorias, una derrota y dos empates

Horario y TV para la pelea de Canelo Alvarez vs Caleb Plant

Canelo Álvarez realizará su tercera pelea del 2021 este sábado 6 de noviembre ante Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El mexicano de 31 años intentará convertirse en el primer campeón unificado de las 168 libras y también en la historia del boxeo latinoamericano. 

En España, las acciones podrán seguirse a través de "Fite TV" con un PPV de 12,95 euros. Por otra parte, la transmisión del combate estará a cargo de “Box Azteca” y “TUDN” en México, mientras que “ESPN Knockout” televisará en Latinoamérica. La cartelera estelar iniciará a las 7 p.m de México, 10 p.m de Argentina y 2 a.m del domingo en territorio español. El combate unificatorio iniciaría tres horas más tarde.