Lunes 22 de Enero 2024
TENIS

“Australia ni lo tengo en cuenta”: Roger Federer habló sobre su vuelta y de un posible retiro

El tenista suizo se recupera de una lesión pero no está seguro de si volverá a competir.

Roger Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, pero su actualidad no es un gran reflejo de esto. A sus 40 años, atraviesa una lesión en su rodilla derecha que lo privó de competencias gran parte de estos años y que, parece, no va a tener una recuperación pronta.

El “Reloj Suizo” hizo referencia a su lesión y lo que espera para 2022, pero no se mostró muy esperanzado. “La verdad es que estaría increíblemente sorprendido si jugase Wimbledon. Dicho de otro modo: Australia ni lo tengo en cuenta”, declaró Roger Federer a la prensa.

Con estas declaraciones queda claro que la lesión del mítico tenista está progresando nada bien. El inicio de la temporada es muy importante para todos los tenistas, ya que marca el camino de los torneos con los que continuarán por el resto del año, y el Abierto de Australia es el más importante de este inicio. Pero Roger Federer ya se visualiza afuera de él.

Roger Federer tuvo su último partido en las canchas de Wimbledon el 7 de julio de este año. Perdió 3 a 0 frente a Hubert Hurkacz

El proceso de recuperación que lleva es muy difícil de sobrellevar. Tuvo que pasar dos veces por el quirófano para suturar su menisco interno derecho y después tratar el cartílago de su rodilla. “Los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos. No podré salir a correr hasta enero y no podré entrenar con pelota hasta marzo o abril”, explicó el suizo.

Parece ser que lo más importante para Roger Federer no es volver a competir en el tenis profesional, sino recuperarse para poder tener una vida de plena salud en su rodilla. “Esta operación tenía que pasarla para mi bienestar a largo plazo, para poder esquiar con mis hijos, jugar a fútbol o a tenis con amigos. Mi primera motivación era ponerme en forma para mi vida”, remarcó el ganador de veinte Grand Slam.

Lo cierto es que, a pesar de eso, el jugador nacido en Basilea desea poder volver a competir algún día. No se pone un tiempo límite para volver a las canchas, sino que quiere hacerlo lo más tranquilo posible y poder intentar volver a competir contra los mejores del mundo, siempre y cuando se encuentre bien.

Culminó sus declaraciones haciendo referencia hacia su posible retiro. Es una realidad que 40 años es una edad avanzada para un tenista y más si se tiene en cuenta que su recuperación puede llegar a culminar recién en el 2023. “Ojalá pudiera ser yo quien decidiera el momento”.

Roger Federer espera volver a las canchas para Wimbledon, su torneo favorito: en él ganó ocho de sus veinte Grand Slam

Djokovic habló sobre el retiro de Roger Federer

Ambos tenistas fueron protagonistas de la historia de uno y otro: compartieron gran parte de sus carreras juntos y se enfrentaron en importantes finales que a veces ganó el suizo y otras veces, el serbio. Se sabe que Novak Djokovic tiene un gran aprecio hacia Roger Federer y le dedicó unas palabras luego de que saliera a la luz su actualidad.

“Es un ícono de nuestro deporte y de la gente que nos rodea. Todo el mundo lo quiere. Les encanta verlo jugar. Es muy importante para nuestro deporte dentro y fuera de la cancha”, declaró el ahora número uno del ranking ATP.

Se mostró muy deseoso de poder verse otra vez cara a cara contra Roger y enfrentarlo una vez más dentro de una cancha de tenis. “Espero sinceramente que podamos verlo jugar al menos en otro momento. Creo que va a dar un último intento. Se merece jugar y se merece tener una despedida adecuada”, finalizó el serbio, haciendo referencia al posible retiro de su colega.