Sábado 20 de Enero 2024
MOTOCICLISMO

El incierto destino que debe enfrentar Marc Márquez antes de que termine el año

Con una lesión que le impide estar al 100% en la próxima competencia, su equipo analiza qué hacer.

Marc Márquez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez será uno de los grandes ausentes en las pruebas de paddock de MotoGP. Las mismas se hacen dentro del circuito de Jerez y la lesión del conductor ha impedido que este pueda asistir a dar lo mejor de sí.

El diagnóstico brindado por los médicos es que Marc Márquez padece diplopía, un efecto que hace que el objetivo de la vista se vea doble lo cual hace imposible un buen desempeño en las pistas. Esta lesión se produjo durante una caída en motocicleta.

Pero las pruebas de paddock no será lo único que Márquez se perderá. También el GP de la Comunidad Valenciana se verá teñida por la ausencia del conductor de Honda.

"Lo importante es cómo está él" dijo Alberto Puig, director de equipo del Repsol Honda ante las nuevas posibilidades y horizontes que se abren para Márquez. Desde que la lesión se hizo presente, todos estuvieron allí al pie del cañón para sostenerlo y acompañarlo en estos momentos, asistiendo con la mejor calidad profesional.

Además, agregó “necesita algo de tiempo para descansar, recuperarse y ver si toda esa zona alrededor del ojo se está hinchando menos, bajando y volviéndose más baja. Entonces veremos” dejando aún más en suspenso las próximas estrategias.

La próxima fecha para las siguientes pruebas está prevista para cerca de Navidad, momento donde el presente de Marc Márquez tendrá algo más de certeza. Su equipo no garantiza nada ni da rienda suelta a la especulación. Tanto el piloto como su equipo saben que se tienen que dotar de la más grande de las paciencias para que, más adelante, pueda volver a arrasar con los motores.