Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Estoy emocionado con mi regreso”: Rafael Nadal se prepara para retornar a las canchas

El tenista español palpita su vuelta a las competencias luego de estar sin jugar desde agosto debido a una lesión en su pie

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal tuvo uno de los peores momentos de su carrera luego de quedar fuera de las canchas por varios meses. Esto debido a una osteocondritis del escafoides, una lesión degenerativa que le afectó a su pie izquierdo y que le impidió poder participar de grandes torneos durante gran parte de la segunda mitad de 2021.

Pero “la Fiera” le hace honor a su apodo haciendo un esfuerzo impresionante para poder recuperarse. Estuvo varios meses de rehabilitación, los cuales logró superar y por los que ahora se le permite probar su estado físico y actualidad deportiva dentro de las canchas. La vuelta de Rafael Nadal está programada para mediados de diciembre, donde participará de un torneo de exhibición en Abu Dhabi llamado Mubadala World Tennis Championship.

Rafa no juega desde el 5 de agosto, luego de perder frente a Lloyd Harris en Washington, donde dejó el estadio con mucho dolor en su pie.

En las previas del torneo, el español ganador de 20 Grand Slam declaró respecto a su vuelta. "Cuando llevas muchos años en algo, todo cambia. En deportes que te llevan al límite a nivel mental y físico pueden surgir problemas. Lo he pasado mal con el problema en el pie, pero tengo muchas ganas de regresar y estoy emocionado con mi regreso", comentó el tenista.

"Con la edad está claro que puede costar más volver al mejor nivel. Confío mucho en todo lo que estoy haciendo para volver y tengo plena confianza en que, si consigo competir sin mucho dolor, tendré grandes oportunidades", remarcó Rafael Nadal respecto a la próxima temporada de tenis que está cerca de iniciar, donde buscará sumar otro título de Grand Slam para poder marcar la diferencia contra Novak Djokovic y Roger Federer, los dos tenistas con los que comparte la misma cantidad de estos trofeos.

Rafael Nadal espera estar bien antes de el comienzo de el Abierto de Australia, en enero de 2022

Rafael Nadal celebra 10 años de su fundación

El tenista español no solo es respetado y considerado una de las leyendas del tenis por su gran nivel dentro de las canchas, sino que también es reconocido por sus grandes aportes a la sociedad gracias a su fundación. Esta cumple una década de funcionamiento, en la cual ayudó en muchos ámbitos sociales en las zonas más necesitadas y dándole oportunidad de jugar a muchos jóvenes que no tenían las mismas posibilidades a acercarse al tenis.

“El motivo es siempre intentar ayudar, devolver un poco a la sociedad por toda la suerte que tenemos. Empecé muy joven en el mundo del deporte y ya intentaba unirme a eventos que iban destinados a recaudar fondos para organizaciones. Por esto luego decidimos crear poco a poco la Fundación. El objetivo era destinar los esfuerzos a los proyectos que nos motivaban, 10 años después podemos decir que el objetivo está cumplido", remarcó Rafael Nadal en la ceremonia de celebración.