Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Primeras impresiones: Fernando Alonso y Carlos Sainz cuentan cómo es el nuevo circuito de Fórmula 1

Los pilotos españoles completaron las vueltas de entrenamientos y expresan sus opiniones respecto a la nueva pista en Qatar.

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La próxima competición de la Formula 1 se disputará en Qatar, más específicamente en el Circuito de Losail. Esta será la primera vez en la historia en la que se corre una carrera de estas magnitudes en el país de Medio Oriente. Los pilotos ya tuvieron sus primeras vueltas de prueba por las cuales Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr dieron sus respectivos pensamientos sobre el circuito.

Fernando Alonso, por su parte, se mostró muy emocionado por conducir en esta nueva pista. "Es absolutamente genial pilotar en este circuito. Me encanta el diseño y cómo la combinación de curvas realmente te da la sensación y la capacidad de maximizar el potencial de un coche de Fórmula 1", explicó el piloto de Alpine.

El piloto dos veces campeón de la Fórmula 1 ocupa el décimo puesto en el campeonato y suma 62 puntos en total. No está atravesando un momento muy bueno junto a su escudería, pero supo reponerse en la última carrera en el circuito de Brasil donde finalizó noveno. Ahora se ve confiado para afrontar esta nueva etapa: "Disfruté cada vuelta, así que ha sido un viernes divertido".

Fernando Alonso compite a gran nivel a los 40 años, una edad avanzada para un piloto que parece no hacerle peso

Por el lado de Carlos Sainz también hubo elogios para la nueva pista de Qatar. "Si soy sincero, creo que esta pista nos ha sorprendido a todos por lo rápida que es y la velocidad que estamos cogiendo en las curvas", remarcó el piloto español de 27 años.

El conductor de Ferrari se encuentra en la séptima posición en la tabla general de pilotos con 139.5 puntos y por ahora cosecha 3 podios. A pesar de no estar conforme con su posición actual en la tabla, el madrileño se mostró entusiasmado por poder afrontar el nuevo circuito. "El primer día en una pista desconocida siempre es emocionante y desafiante, ya que obviamente es una experiencia completamente nueva para todos", culminó Carlos Sainz.

Carlos Sainz atraviesa su primer año en Ferrari, viene de ser parte de grandes escuderías como McLaren y Renault

Resultados del Entrenamiento en Losail

La tercera práctica dentro de la nueva y lujosa pista de Qatar mostró a Valteri Bottas como el más rápido y a Lewis Hamilton como el segundo. Esto sigue demostrando la poderosa diferencia que mantiene Mercedes frente a las demás escuderías, ya que ambos pilotos pertenecen a esta.

A los españoles les fue muy bien en los entrenamientos en el circuito de Losail. Carlos Sainz acabó en la sexta posición y sueña con poder contar con su cuarto podio en lo que va del Campeonato Mundial. Por otra parte, Fernando Alonso quedó muy cerca de su compatriota, con el séptimo puesto. El piloto de 40 años busca levantar su nivel junto a Alpine y tratar de colarse entre los cinco primeros.