Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Sueñan con podio: Fernando Alonso y Carlos Sainz obtuvieron buenos puestos de salida para Losail

Los pilotos españoles completaron la clasificación y tendrán buenos puestos para el inicio del nuevo circuito de Qatar.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 vivirá este domingo un momento histórico, ya que se presentará el nuevo circuito ubicado en Qatar, la cual será la primera vez que se realice una carrera de tal magnitud en este país del Medio Oriente. Las clasificatorias ya acabaron y los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, hicieron buenos tiempos por lo que ganaron algunos de los primeros puestos para la salida oficial.

Fernando Alonso viene de levantantar cabeza en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El piloto de Alpine en su últimas tres carreras ha escalado posiciones, venía del puesto 18 en Estados Unidos, noveno en México y Brasil. Pero parece que Qatar le sonríe, ya que logró quedarse con el cinco puesto en la clasificación.

Fernando Alonso ya tiene cuarenta años por lo que es uno de los más veteranos del campeonato, solo lo supera Kimi Raikkonen con 42 años

Esta es la mejor clasificación del año para el español dos veces campeón mundial. Luego de haber obtenido este gran logro dio declaraciones al respecto. "El coche ha ido fantástico, el circuito es muy divertido de conducir, y el coche cuando va bien te diviertes. Hemos encontrado un buen set-up, y con neumáticos nuevos y poca gasolina se siente bien” resaltó Fernando Alonso.

Por otra parte, Carlos Sainz no quedó muy lejos de su compatriota, ya que se quedó con el puesto siete en la clasificación. El piloto de Ferrari deberá hacer un esfuerzo algo mayor que Fernando Alonso si quiere aspirar a llegar al podio de Qatar.

El que se quedó con el primer puesto y arrancará por delante de todos en el circuito de Losai,l es Lewis Hamilton. El inglés logró completar las vueltas un 0.455 segundos más rápido que Max Verstappen, quien arrancará segundo en el día de mañana. Para completar el trio que encabezará el inicio de la carrera está Valtteri Botas, compañero de Hamilton en Mercedes.

A sus 27 años, Carlos Sainz se encuentra en un gran momento en su primer año en Ferrari

Fernando Alonso cuenta con una pequeña ventaja

El piloto de cuarenta años se mostró muy emocionado por competir en un nuevo circuito, pero tiene compañeros dentro de su equipo los cuales ya la tiene bastante estudiada. Davide Brivio es director de competición en Alpite, escudería del español,  quien ha pasado muchos años en MotoGP, la mayor categoría de carreras en motocicletas la cual ya contaba con el circuito en Losail entre su calendario hace un tiempo.

"He hablado con Davide Brivio sobre el circuito, ya que es el que más experiencia tiene de todo el equipo. Han corrido buenas categorías anteriormente” declaró Fernando Alonso. Aunque tampoco se mostró muy confiado ya que hizo recuerdos sobre la última vez que partió quinto en el inicio de una carrera. “La última vez que salía quinto fue en Turquía y en la primera vuelta estaba el 20, hay que intentar evitar eso" culminó el español.