Sábado 20 de Enero 2024
MOTOCICLISMO

Lejos de seguir: por qué Marc Márquez estaría fuera de Honda en la siguiente temporada de Moto GP

Los directivos de la escudería esperaran los exámenes médicos de fin de año para determinar la continuidad del piloto español.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Con los circuitos oficiales terminados, el Moto GP se prepara para los tests de Jerez, una serie de circuitos para hacer pruebas del estado de las motos y los pilotos de cada equipo. Generalmente, esta fase final del torneo se da con tranquilidad, ya que son preparativos para lo que se viene, pero parece que Honda no la está pasando nada bien y ya piensa en soltar la mano de Marc Márquez.

El español ocho veces campeón del mundo atraviesa una lesión en el globo ocular, por lo que Alberto Puig, jefe del equipo, estaría pensando en dejar de contar con él entre sus pilotos. Con esta complicada pretemporada que atraviesa Marc Márquez, ya serán cuatro consecutivas que realiza mientras atraviesa procesos de rehabilitación debido a lesiones.

Marc Márquez lleva ocho años al frente de Honda, escudería con la que ganó seis de sus ocho Campeonatos Mundiales

Las lesiones del piloto catalán han sido muchas y variadas a lo largo de estos años. En el año 2019 tuvo un problema en su hombro izquierdo y en el 2020, en el hombro derecho. Este año tuvo que pasar por una recuperación de una rotura del húmedo y la pretemporada del año que viene deberá afrontarla con un problema que afecta su visión.

El piloto, por recomendación de sus médicos, tiene prohibido montar las nuevas motocicletas que prepara Honda en esta pretemporada. Estas semanas son claves para todas las escuderías, ya que marcan lo que será el inicio de la siguiente temporada y, muy probablemente, el camino hacia la obtención del Campeonato Mundial. Marc Márquez tendrá una gran desventaja frente a sus rivales al no comenzar de la mejor manera su año.

Los directivos de la escudería se mantienen a la espera de su evolución, pero no tienen esperanza en que la situación mejore pronto, por lo que ya piensan nombres para recambio si lo requieren luego de los exámenes médicos de fin de año. Por el momento, Pol Espargaró, el otro piloto español que corre para Honda, es el único que estará en las pruebas de las nuevas motocicletas y ayudará a la mejora de estas comentando a sus mecánicos cómo se siente conducirlas.

En esta temporada, Marc Márquez acabó en el 7.° puesto del Campeonato Mundial de Moto GP

La mala actualidad de Honda

Los resultados no acompañaron al equipo japonés estas últimas carreras. Ya fue mencionado que su piloto estrella, Marc Márquez, se perdió dos de los últimos circuitos y ahora no podrá estar en las pruebas de pretemporada. A esto se suma que el equipo no compitió en el cierre del Campeonato Mundial debido a que tanto el galardonado piloto español como su compatriota, Pol Espargaró, no participaron del circuito de Valencia por estar lesionados. Esta fue la primera vez desde 1992 que se hizo una carrera sin ningún piloto de Honda.

Otro dato que demuestra lo mal que la están pasando sus pilotos es que Honda tiene el mayor número de caídas de este Campeonato Mundial. Durante todo el torneo, ha habido un total de 278 entre todos los pilotos, de las cuales 75 pertenecen a la escudería nipona. Marc Márquez se convirtió en el piloto de 2021 que más veces tocó el suelo, con 22 veces en total.