Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Siete años pasaron: las sensaciones de Fernando Alonso por volver al podio

El piloto español de Formula 1 ocupó el tercer lugar en el GP de Qatar.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Siete años pasaron para que Fernando Alonso, suba al podio con Alpine 1 y quedara en el tercer lugar. Sumó asi un total de 98 podios. Gran actuación para ilusionar con una mejor posición en la tabla y el futuro de su galardonada trayectoria.

Luego de la carrera en el Gran Premio de Qatar, el corredor asturiano Fernando Alonso dijo : "Increíble. Siete años. Ha estado muy apretado con Checo. Muy feliz por el equipo. Esteban quinto. Ha sido una carrera de pensar, habíamos planeado una parada, pero no sabíamos bien. Ejecutamos bien la carrera, la fiabilidad del coche, todo. Estoy muy feliz por el equipo, llevaba mucho tiempo esperando eso".

Hamilton, Verstappen, Alonso y Checo festejando finalizada la carrera

Fueron 105 las carreras para volver a ver a Fernando Alonso regresar al podio de Formula 1: "Llevaba tiempo esperando esto, este podio se hizo de rogar, es el 98, pero entre el 97 y el 98 hubo una pausa muy grande. Estoy agradecido de todo el mundo que esperó por ello, que confió en que algún día volvería a estar en el podio. Contento de que haya sido con un buen fin de semana, con buena competitividad, no ha habido ningún caos ni ninguna cosa rara". 

"Compartimos podio con Hamilton y Verstappen no, con todo respeto, con cualquier otro. Estoy muy contento, agradecido de todo el mundo que lleva esperando tantos años y estuvo ahí siempre al lado y confiando", también manifestó el piloto.

Fernando Alonso celebrando tras volver al podio

Salió tercero luego de las sanciones previas a Verstappen y Bottas para colocarse segundo al final de la primera vuelta tras un excelente adelantamiento a Gasly. Fernando siguió tercero aguantando los ataques de Checo Pérez y la estrategia del equipo Alpine también fue buena para que este lograra la hazaña esperada.

Su último podio

Alonso, dos veces campeón del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, una vez del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2019, las 24 Horas de Le Mans de 2018 y 2019 y las 24 Horas de Daytona de 2019, regresó al podio tras un largo lapso.

El ibérico había conseguido anteriormente su mejor puesto de la temporada en la carrera del GP de Hungría 2014, en el que quedó en segunda posición detrás de Daniel Ricciardo y delante de Hamilton.