Sábado 20 de Enero 2024
MOTO GP

Cómo es la diplopía: Marc Márquez atraviesa una complicada patología que lo aleja de los circuitos

El piloto español de Moto GP atraviesa un momento muy complicado y se hará exámenes médicos que determinaran si seguirá en Honda.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Honda, escudería de Moto Gp que tiene al español entre sus pilotos, parece no estar muy contento con la situación de Marc Márquez ya que fue diagnosticado con diplopía y se perderá la pretemporada por problemas médicos por cuarta vez consecutivas. Los próximos exámenes médicos determinaran su continuidad en el equipo.

El 8 veces campeón mundial no podrá formar parte de los preparativos para el inicio de la siguiente temporada de Moto GP ya que su patología es muy grave para que intente correr. Esta se llama diplopía, también conocida como “visión doble”, lo que provoca que lo que ven sus ojos no sea procesado por el cerebro como una sola imagen espacial, sino que genera dos visiones. Debido a esto Marc Márquez no puede conducir su motocicleta a grandes velocidades ya que puede ser un peligro para su propia salud.

Honda parece no tener problema en rescindir el contrato que tenía con Marc Márquez, el cual renovó hasta 2024 hace más de un año atrás

Dicha patología puede llegar a causar vértigo, nauseas, dolor de cabeza, infecciones y dolor ocular. La diplopía puede tener muchas causas que la detonen en los pacientes como el uso excesivo de alcohol, diabetes, cansancio, alteraciones en la circulación por lesiones, intoxicaciones o hasta tumores en el cerebro.

Como no se conoce con exactitud el tipo de diplopía que presenta Marc Márquez, esta puede ser binocular afectando ambos ojos o monocular cuando solo un ojo tiene mal funcionamiento, tampoco se sabe qué tratamiento seguirá. Generalmente se suele tratar con lentes correctivos para corregir el error de la visión, parches en el ojo que detienen el problema, cirugía o ejercicios oculares.

Por el momento Honda solo podrá contar con Pol Espargaró, el otro español de la escudería, para poder hacer las pruebas de las nuevas motocicletas que quieren revolucionar las carreras del Moto GP. Estas las están llevando a cabo en Jerez, mientras esperan la evolución de su piloto estrella y que pueda volver a los circuitos lo más pronto posible.

Marc Márquez se encontraba en un gran momento a pesar de sus reiteradas lesiones en Honda, tiene 50 victorias y 78 podios en 105 carreras disputadas

La palabra del director de Honda

Alberto Puig es el jefe de la escudería japonesa, este parece estar muy firme en su decisión de que si no se pueden corroborar que Marc Márquez pueda recuperarse por completo de cara a la siguiente temporada, va a tener que dejar de contar con el español entre sus pilotos.

“Necesita tiempo para descansar, recuperarse y ver si toda esa zona alrededor de su ojo se va desinflamando, bajando y calmándose” declaró el jefe de Honda. Ademas aseguró que lo someterán a extensos exámenes médicos en estas semanas para ver su estado. "Ahí veremos cuál es la situación y se tomarán decisiones sobre las posibilidades que hay" culminó el ex piloto español.