Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"El tenis estará bien cuando se retiren": Rafael Nadal fue sorprendido por la frase de un colega

El tenista ruso habló sobre cómo cree que va a ser el tenis cuando se acabe la era de los tres grandes.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El nivel que mostró Daniil Medvédev en los últimos años demuestra que está listo para ser la cara del tenis mundial cuando los grandes tenistas de la actualidad se retiren. El joven tiene 25 años y parece no querer esperar más a que esto suceda. Palpitando esta nueva era, el ruso dio su visión sobre cómo será el tenis cuando Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer ya no compitan.

Durante las pasadas dos décadas, “la Fiera”, “Nole” y “el Reloj Suizo” han dominado ampliamente al tenis mundial. Los tres se ganaron su lugar en el olimpo a lo largo de estos años; la máxima representación de esto es el récord de veinte Grand Slam ganados, el cual comparten los tres. Lo cierto es que al “Big Three” le quedan pocos años de carrera, ya que Roger Federer tiene 40 años, Rafael Nadal, 35 y Novak Djokovic, 34. Debido a esto, figuras de la actualidad ya visualizan la próxima era, sin estos tenistas históricos.

El Big Three está atravesando un difícil momento: Federer y Nadal se encuentran lesionados, mientras Djokovic se mantiene en la punta del ranking ATP

“El tenis estará bien cuando Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer se retiren”, fue la frase que dijo Daniil Medvédev para referirse a la nueva época por venir. Luego explicó más su postura: “El tenis es un gran deporte, así que no veo por qué nuestra generación se perdería algo. Por supuesto, tal vez no ganemos veinte Grand Slams cada uno. Definitivamente no va a ser vergonzoso si ganamos menos”, remarcó el joven ruso.

El joven, actual segundo del ranking de ATP, hizo referencia al pasado para explicar mejor su visión. “Cuando estaban Bjorn Borg y John McEnroe, terminaron sus carreras y todos decían, 'el tenis se acabó, nunca tendremos grandes jugadores, se acabó'. Tuvimos a Pete Sampras y a Andre Agassi, cuando se retiraron la gente de nuevo pensó 'Está bien, el tenis se acabó'".

Daniil Medvédev integra un grupo denominado “Next Four”, en el cual están los cuatro tenistas que se supone que heredarán los reflectores del tenis mundial. Este cuarteo lo conforma junto a Alexander Zverev (24), Dominic Theim (28) y Stefanos Tstsipas (23). Estos jugadores tendrán que continuar con el legado del Big Three, pero será muy difícil lograr la magnitud de logros conseguidos por gran tenista español, el serbio y el suizo.

Daniil Medvédev tiene 25 años y ya ganó su primer Grand Slam este año frente a Novak Djokovic en el US OPEN

El Big Three en el ranking

Es cierto que la gran dominación que tuvieron los tres grandes está cayendo poco a poco, más por el lado de Rafael Nadal y Roger Federer que por Novak Djokovic, ya que este último logró mantenerse en el puesto número 1 al finalizar la temporada. Gracias a esto, obtuvo el récord de ser el único tenista en la historia en terminar siete veces el año como primero del mundo.

Por su parte, tanto Roger como Rafa vienen atravesando duras lesiones que les impiden jugar torneos. El español se encuentra en el puesto n.° 6, ya que no juega desde agosto debido a una lesión en su pie izquierdo, aunque ya anunció su vuelta para diciembre de este año. Por otro lado, Roger Federer no espera volver pronto, ya que ha descartado su participación en el Abierto de Australia y probablemente también se perderá Wimbledon. Por ahora, el suizo se mantiene en la posición n.° 16 del ranking ATP.