Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Momento tenso: Fernando Alonso pasó gran incertidumbre gracias a Checo Pérez durante el GP de Qatar

El piloto español llegó en el tercer lugar en el circuito de Qatar, pero estuvo cerca de quedarse afuera del podio el en cierre.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El nuevo circuito de Fórmula 1 organizado en Qatar llegó con mucha alegría para todos los fanáticos de Fernando Alonso, ya que logró llegar al podio de una carrera después siete años sin poder hacerlo. De todos modos, estuvo muy cerca de no lograrlo gracias al mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El piloto de Alpine vivió un momento de mucha tensión cerca de finalizar el circuito: lo preocupaba mucho que el mexicano lo sobrepasara en una de las últimas curvas de la carrera. Fernando Alonso declaró, luego de los festejos, que su equipo no le daba información de su rival y eso lo ponía más nervioso.

“Yo pregunté ‘¿Pérez va a llegar o no?’. Estaba un poco molesto porque no me decían nada. Pensaba que no me querían decir porque sabían que iba a llegar y me iba a adelantar, pero no quieren decirme que tire porque puede explotar el neumático” señaló el piloto español, haciendo referencia a uno de los grandes problemas que tuvo el circuito: los neumáticos.

Fernando Alonso completó el circuito y llegó en el tercer puesto, mientras que Checo Pérez quedó cuarto

Muchos equipos sufrieron grandes problemas con los neumáticos de los vehículos; los pilotos tuvieron que pasar varias veces por los pits a lo largo de la carrera. Esta fue una de las ventajas que tuvo Fernando Alonso en Qatar, ya que no sintió problemas en este sentido.

“Mis neumáticos se sentían bien, me decían que los cuidase. Iba cuidándolos y me estaba guardando tiempo” aseguró el dos veces Campeón Mundial de Fórmula 1. Por otro lado, Checo Pérez sí sufrió ese problema: “Ha sido una carrera muy agotadora. Cambiamos nuestra estrategia a lo largo de la carrera; en algunas fases íbamos a hacer una parada y en otras dos, los neumáticos de otros explotaban, así que tuvimos que proteger los nuestros” remarcó el mexicano.

Si bien este logro de Fernando Alonso es muy grande e importante para su carrera, está muy lejos de los primeros puestos de la tabla de pilotos. El español se encuentra décimo pero aún mantiene la esperanza de que su escudería, Alpine, pelee el título de constructores de Fórmula 1.

Fernando Alonso logró obtener el podio con 40 años y se convirtió en el segundo piloto más veterano de la Fórmula 1

Halagos de una leyenda hacia Fernando Alonso

Luego del logro del circuito en Qatar, el español recibió grandes cumplidos por una de las máximas figuras de la historia de la Fórmula 1. Alain Prost, tetracampeón del mundo, no se guardó halagos para el piloto de 40 años.

"La visión general de la carrera que tiene es increíble, al igual que su sensibilidad por los neumáticos, las declaraciones que hace sobre el coche y cómo alimenta a los ingenieros", comentó el consagrado ex piloto francés y finalizó sus declaraciones con una frase que debe de llenar de orgullo el pecho de Fernando Alonso: "Para mí, es el mejor piloto ahí fuera".