Jueves 8 de Febrero 2024
TENIS

"No es el favorito": la fuerte crítica que recibió Rafael Nadal de parte de un colega

Rafael Nadal no compite desde agosto por una lesión en el pie izquierdo y el Abierto de Australia podría ser su regreso.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

"Este nuevo wrinke donde entra Rafa y la ruta hacia el título del Abierto de Australia no tiene que pasar por Novak... Escucha, no creo que Rafa sea el favorito, independientemente de si Novak está allí o no", fueron las palabras de Andy Roddick hacia Rafael Nadal en su participación en el Tennis Channel.

Rafael Nadal podría ser el único de los tres grandes en competir en esta etapa del Grand Slam ya que Roger Federer se someterá a una cirugía de rodilla y la presencia de Novak Djokovic se ve comprometida por el requisito de que los participantes estén vacunados. Esto generó una duda respecto al tenista serbio y su actuación el torneo. A raíz de eso se dieron las palabras del ex número uno del tenis contra “Rafa".

La última actuación de Rafael Nadal fue en el ATP 500 de Washington

El tenista español podría retornar a la actividad luego de estar ausente por tres meses tras sufrir una molestia en su pie izquierdo. Rafael Nadal no participó del Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; intentó volver en Washington pero tuvo que frenar nuevamente. Luego de someterse a un tratamiento, su deseo es poder estar presente en el torneo de exhibición de Abu Dhabi del 16 al 18 de diciembre para lo que será su reaparición en el Abierto de Australia del 2022.

La oportunidad de Nadal

A la hora de hablar de tenis y de los tres más grandes, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic suman toda una historia llena de gloria y triunfos. Los tres acumulan veinte Grand Slam cada uno.

Nadal es el único tenista en ganar un Grand Slam en tres superficies distintas en el mismo año

Rafael Nadal tendrá la chance de desempatar. El español se posiciona actualmente en el puesto seis del ranking ATP y logró igualar a sus compañeros gracias a todos sus triunfos en París: consiguió 13 de los veinte campeonatos. Los otros los consiguió en el Abierto de Australia (2009), Wimbledon (2008 y 2010) y US Open (2010, 2013, 2017 y 2019).