Lunes 15 de Enero 2024
TENIS

“Tiene dos personalidades”: Rafael Nadal recibe un curioso elogio de una de las promesas del tenis

El español es halagado por un joven tenista que lo tiene como ídolo y cuenta cómo es él fuera de las canchas.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Gracias a su altísimo nivel, llamativo estilo de juego y gran carisma, Rafael Nadal se ganó el cariño de todos los fanáticos del tenis alrededor del mundo a lo largo de su carrera. Debido a esto, no es extraño que muchos de los jóvenes tenistas que están dando sus primeros pasos como profesionales lo tengan como ídolo y referente.

Uno de estos es Casper Rudd, el tenista noruego de 22 años no se guardó elogios a la hora de hablar sobre Rafael Nadal. “Es inspirador. Y tiene dos personalidades, una en la cancha donde es feroz, duro y juega con mucha intensidad; y otra afuera, donde es un chico muy normal y simpático”, remarcó el tenista sobre cómo es el “Rey de Roland Garros”, que por las condiciones que demuestra el joven deportista en sus partidos puede llegar a ser ser una de las máximas figuras del tenis mundial en unos años.

Casper Rudd integró la Rafa Nadal Academy en sus primeros años de carrera para mejorar en el tenis junto a su ídolo

En sus pocos años de carrera, Casper Rudd ha logrado ganar 6 títulos de ATP, siendo el primer noruego en conseguir uno. Actualmente tiene el octavo puesto del ranking, solo dos lugares debajo de su ídolo Rafael Nadal. “La Fiera” ha bajo muchos puestos durante estos últimos meses debido a que no ha podido participar de torneos por encontrarse en recuperación de una lesión en su pie izquierdo desde agosto de este año.

Rafael Nadal tiene una particularidad que lo destaca de la mayoría de los tenistas que el propio Casper Rudd notó y lo tomo como inspiración para realizar una promesa consigo mismo la cual quiere cumplir a lo largo de su carrera. “Me dije a mí mismo que trataría de no romper nunca una raqueta. Y solo hay un top 10 que no lo hace: Rafa”, contó el noruego a al prensa.

Rafael Nadal volverá a las canchas a mediados de diciembre para disputar un torneo de exhibición en Abu Dhabi

Rafael Nadal habla sobre Peng Shuai

El tenista español se refirió al caso que mantiene a todo el mundo del tenis al pendiente. La tenista Peng Shuai había denunciado haber sido abusada por el ex viceprimer ministro de China y luego de esto desapareció por muchas semanas de toda competencia y medio, por lo que preocupó a todo el mundo sobre su paradero y su bienestar.

“Sigo las noticias y leo los artículos sobre Peng Shuai. Aunque no tengo toda la información, pero lo más importante en este caso es que ella esté bien. Esperamos tenerla nuevamente con nosotros" declaró Rafael Nadal que se suma a la larga lista de tenistas que pide explicaciones sobre la tenista china.