Sábado 4 de Diciembre 2021
TENIS

Antes de volver a jugar: el dato que preocupa a Rafael Nadal

En su amplia trayectoria con el tenis, Rafael Nadal pasó por muchos altibajos debido a la cantidad de lesiones sufridas.

Rafael Nadal. Fuente: (Ttwitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Actualmente se posiciona en el puesto número seis en el ranking ATP y es considerado uno de los mejores tenistas del mundo, pero a lo largo de su trayectoria Rafael Nadal fue limitado de obtener más consagraciones deportivas debido a sus numerosas lesiones.

La carrera del tenista español ha estado marcada por los éxitos, pero también por las molestias físicas y sus más de 24 lesiones le han impedido aumentar su impresionante habilidad.

Estos son los números de Rafael Nadal:

En el 2003 Rafa sufrió una lesión de codo que lo tuvo fuera de las canchas durante un mes. Luego, en el 2004 no pudo estar presente en el Roland Garros por una molestia en su pie izquierdo que lo tuvo ausente tres meses y que arrastró hasta el 2005.

Llegado al año 2006 se retiró del Abierto de Austria por dolores de espalda y más adelante en la competencia de Queen’s por dolores en el hombro. En el 2007 no pudo presenciar el Masters 1000 de Cincinnati por unos calambres en el brazo izquierdo.

Dos años más tarde no pudo jugar el Wimbledon por su rodilla y en el 2010 tuvo que retirarse de los cuartos de final del Australian Open.

Durante el 2012 se perdió los Juegos Olimpicos  en los cuales iba a llevar la bandera de la delegación española y no volvió a competir hasta Viña del Mar 2013.

Todas las lesiones de Nadal

En 2014, una dificultad en la muñeca derecha lo mantuvo fuera de la actividad por tres meses y, sumado a que ese mismo año fue operado de apendicitis, causó su baja en la Copa de Maestros. En el transcurso del 2016 la muñeca fue nuevamente la causante de que se retirase del Roland Garros y que tampoco estuviera en Wimbledon. Luego, en el 2017, apareció lesionado en la final del Masters de Shanghai.

En 2018, Nadal se bajó de diez torneos antes de comenzar su participación y se retiró de sus partidos en Australian y US Open. Por otro parte,  ese mismo año ganó cinco torneos de los siete en los que participó. En el 2019 no presenció las pistas del Us Open a causa a una lesión en su hombro derecho.

El año pasado no sintió ninguna molestia física pero por el Coronavirus (COVID-19) prefirió no estar en las competencias, y ya en el 2021 logró dos títulos en la temporada, ya que tuvo que despedirse del circuito ATP a causa de una lesión en su pie.

A pesar de todo, sigue haciendo historia

Nadal cuenta con 20 títulos de Gran Slam, 11 Conde de Godó, nueve en Roma, cinco Copa Davis, medalla de oro Olímpica en individual y dobles, 20 Roland Garros, 22 ATP World Tour 500, 9 ATP World Tour 250, 36 ATP World Tour Masters 1000, entre otros triunfos.

Nadal planea volver a las canchas de tenis antes de finalizar el año

Planea su regreso tras la lesión en el pie y anhela estar en el torneo de exhibición de Abu Dhabi del 16 al 18 de diciembre para lo que será su vuelta en el Abierto de Australia del 2022.