Sábado 13 de Enero 2024
MOTOCICLISMO

“En un mes decidiré”: Marc Márquez vive un final de año que no imaginaba

El piloto español atraviesa una situación muy compleja.

Marc Márquez. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto de motociclismo Marc Márquez sufrió una dura caída en un entrenamiento. El español volvió a golpearse la cabeza y eso resintió su lesión en el nervio óptico, por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente en 2012.

Marc Márquez está triste por lo que pasó. Se siente mal. A fines de diciembre tendrá una nueva cita con el médico para ver cómo sigue. Recién allí podremos tomar una decisión de cara al futuro. Por el momento, necesita descansar y tener paciencia”, manifestó el jefe del equipo Honda, Alberto Puig, sobre la situación del piloto español.

Una vez más, el piloto pasará varios meses fuera de las pistas

Sin dudas que el destacado piloto de motociclismo Marc Márquez no tiene suerte con las lesiones durante el último tiempo. En el Mundial del año pasado, el español se fracturó el húmero y, cuando parecía que su regreso era un hecho, sufrió esta nueva caída.

“Lo importante ahora es su estado de salud. Optamos por llevar adelante un tratamiento conservador, con el objetivo de realizar controles periódicos para no perder de vista su evolución clínica”, concluyó Alberto Puig.

Entre 2016 y 2019, el piloto español se consagró campeón del Campeonato Mundial de Motociclismo

Irá de a poco

Al sufrir de nuevo un golpe en la cabeza que le provocó diplopía otra vez, el piloto español Marc Márquez será evaluado minuciosamente por los médicos antes de volver a competir.

“Lamentablemente he sufrido un nuevo episodio de diplopía, al igual que en 2011. Ahora debo esperar y tener paciencia. Si hay algo que aprendí es que a las adversidades hay que enfrentarlas con positividad”, dijo Marc Márquez.