Sábado 4 de Diciembre 2021
TENIS

Más de 16 años: el increíble récord que logró Rafael Nadal aún sin jugar

El tenista mallorquín logró lo que pocos consiguen hace más de una década y media, y hasta el día de hoy lo mantiene.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El destacado tenista balear, Rafael Nadal, se subió al top ten del ranking ATP el 25 de abril de 2005 y jamás se bajó. Ni las lesiones que sufrió durante los últimos años pudieron mover al español, que hoy ocupa el puesto seis con 4.875 puntos, de este sitio del ranking.

Luego de ganar el ATP World Tour 500 de Barcelona en 2005, que representó su ingreso al top ten, el tenista mallorquín Rafael Nadal cayó hasta la décima posición en 2015 y supo estar en la novena un año después. No obstante, ni siquiera por una semana desde aquel día estuvo por debajo del décimo puesto del ranking.

Con un total de 20 títulos, Rafael Nadal es uno de los máximos ganadores de torneos Grand Slam en la historia del tenis

Este récord se prolongará porque el español, Rafael Nadal, tiene asegurado que quedará entre el sexto y el noveno puesto del ranking ATP, por lo menos hasta el próximo año. Los puntos que les quedan por disputar a los tenistas que vienen por detrás del top ten en 2021 no llegan a superar la marca de Rafa.

De esta manera, Rafael Nadal se prepara para volver al tenis con plena seguridad de que seguirá entre los mejores diez tenistas del mundo.

Rafael Nadal es uno de los jugadores más admirados y reconocidos por sus colegas

El Abierto de Australia, el gran objetivo

Después de recuperarse de su lesión, Rafael Nadal ya tiene en mente su próximo objetivo. Luchará por consagrarse nuevamente campeón del Abierto de Australia, en el cual, en su última edición, fue eliminado en semifinales por Novak Djokovic.

Antes de dicho Grand Slam, que se jugará a principios de 2022, Rafa volverá a las canchas de tenis en un torneo de exhibición que se jugará en Abu Dabi dentro de unos 20 días.