Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

“No sabía cómo comportarme": la curiosa sensación de Fernando Alonso luego de conseguir el podio

El piloto español volvió a estar entre los tres mejores de un circuito luego de siete años de espera.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso consiguió un gran logro al volver a un podio en el último circuito de Fórmula 1 que se compitió en Qatar. El español tuvo una grandísima carrera, en la cual supo mantenerse al cuidado de sus neumáticos logrando sacar ventaja de sus competidores, quienes no pudieron hacer mucho contra la experiencia de un piloto de 40 años. 

El piloto de Alpine pudo hacerse un lugar entre los tres primeros del circuito de Qatar, donde todos los fanáticos de la Fórmula 1 festejaron con él. Fernando Alonso volvió a festejar luego de siete años y lo compartió con Hamilton y Verstappen. Recordemos que estos dos pilotos están compitiendo por el Campeonato Mundial y no celebraron tanto como el español. "Ha sido un podio raro para mí. No sabía muy bien qué hacer. Estos dos llevan su guerra particular, y allí estaba yo que no quería destacar demasiado” expresó el español al termino de los festejos. 

Tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen tienen la oportunidad de poder ser los campeones mundiales de la Fórmula 1 de este año. Hamilton lleva muchos años ganando consecutivamente junto a Mercedes y domina la competencia, mientras que Max sueña con poder acabar con el reinado del inglés en este año. Por el momento el neerlandés se posiciona primero en la tabla de pilotos, a falta de dos circuitos por completar. 

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso hicieron historia en la Fórmula 1, al conformar el primer podio en la historia del circuito de Qatar

Por su parte, el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, se mostró lejos de esta riña personal que tienen los dos punteros del torneo. Además, no guardó ninguna de sus emociones a la hora de hablar con la prensa. “Estoy muy contento, pero no se puede comparar a otros que he vivido con las victorias. Es importante, pero me he sentido un poco raro" comentó el español al notar ser el más contento de los tres. 

Ni el piloto de Mercedes ni el de Red Bull fueron los más buscados por la prensa, ya que todos querían tener el testimonio del piloto de Alpine. Él se mostraba muy feliz ante las cámaras y los reporteros, por haber conseguido un grandísimo logro luego de tantos años. Fernando Alonso es muy querido dentro del deporte: sus largos años al volante le valieron para ganarse miles y miles de seguidores. Por ello, siempre están al pendiente de él en todas las carreras y esperan que pueda seguir haciendo historia en el deporte español e internacional.  

Fernando Alonso fue dos veces campeón de Fórmula 1. Esto lo consiguió en 2004 y 2005 corriendo para Renault

Arabia Saudita puede traer un nuevo campeón 

Debido a los resultados de estas últimas carreras, el próximo circuito de Fórmula 1 que se disputará en Arabia Saudita puede tener a Max Verstappen asegurándose el trofeo del Campeonato Mundial, siempre y cuando Lewis Hamilton tenga un mal día. La anteúltima carrera del año podría cortar la racha de seis torneos seguidos obtenidos por el inglés. 

El piloto de Red Bull cuenta con ocho puntos de ventaja frente al de Mercedes. Según la cuenta de los expertos, si el neerlandés termina el circuito entre los dos primeros y Lewis Hamilton no logra posicionarse entre el Top Five, tendremos campeonato mundial asegurado para Max Verstappen.