Sábado 4 de Diciembre 2021
MOTOCICLISMO

"No sé si podrá volver a ganar": la preocupante declaración de un colega de Marc Márquez

Otro destacado piloto de motociclismo mostró su preocupación por el momento de su colega.

Marc Márquez. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto español Joan Mir habló sobre lo que le pasó a su compatriota Marc Márquez. El mejor piloto de la actualidad sufrió otro accidente que le provocó un nuevo episodio de diplopía, el trastorno oftálmico que genera doble visión.

Lo que pasó es un golpe duro para todos. No sé si podrá volver a competir y ganar. Marc Márquez tiene un gran potencial y es muy fuerte para superar las adversidades. Ganó muchos títulos, es joven y todavía le quedan bastantes años por delante si puede recuperarse”, expresó Joan Mir sobre El trueno de Cervera.

Mac Márquez y Joan Mir en el podio del Gran Premio TISSOT de Aragón

Marc Márquez superó este año al histórico piloto italiano Valentino Rossi en cantidad de victorias en el Moto Gp. El piloto español consiguió 57 victorias, mientras que, el italiano registraba 56.

Yo creo que Marc tiene la capacidad para recuperarse luego de recibir dos golpes tan duros. Como su colega y como su compatriota, esta situación me genera mucha tristeza. Espero que se recupere pronto. Es claro que todos los pilotos queremos ganar, pero también queremos a todos nuestros colegas en la pista y con buena salud”, concluyó Joan Mir.

Marc Márquez ganó el Campeonato Mundial de Motociclismo en ocho ocasiones 

Diplopía: la pesadilla de Marc Márquez

Al igual que en 2012, cuando fue intervenido quirúrgicamente, Marc Márquez fue diagnosticado con diplopía. Este trastorno provoca que, lo que ve a través de sus ojos, no sea procesado por el cerebro como una sola sino como dos imágenes superpuestas.

Es por esta razón que el piloto español no puede conducir una motocicleta, dado que, con este trastorno, hacerlo representaría un gran peligro para su propia salud.