Viernes 12 de Enero 2024
TENIS

“Por encima de Novak”: Rafael Nadal recibe un gran elogio de una leyenda del tenis

El gran historial del español en este torneo lo hace favorito, a pesar de estar recuperándose de una lesión desde agosto.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal no pisa un campo de tenis desde agosto de este año debido a una lesión en su pie izquierdo que lo alejó de las canchas luego de haber perdido su encuentro con Lloyd Harris por el torneo de Washington. El español está muy cerca de volver a competir y espera que la siguiente temporada sea mucho mejor que esta. 

El actual sexto del mundo es reconocido por ser el mayor ganador de la historia de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en Francia. Debido a esto, siempre es candidato a ganarlo independientemente de cuál sea su condición. Este es el pensamiento de Jim Courier, el cual expresó: Rafael Nadal sigue siendo el favorito en Roland Garros. Ligeramente por encima de Novak, suponiendo que ambos estén sanos”. 

El estadounidense fue número uno del ranking ATP por primera vez en 1992, además ganó cuatro Grand Slam

El ex número uno del mundo cree que Rafael Nadal puede levantar otra vez la copa en Francia. No es algo complicado para él si se tiene en cuenta que ya lo hizo 13 veces en lo que va de su grandiosa carrera. Sin embargo, este año no le fue tan bien ya que perdió ante Djokovic en la semifinal luego de 4 sets. 

El ex tenista estadounidense siguió extendiéndose en el tema y se preocupó por la salud del Rey de Roland Garros. “Cómo va a responder, cómo va a responder su pie después de haber estado ausente mucho esta temporada tratando de arreglar eso después de que le salió mal en Roland Garros”, comentó Jim Courier. 

No todas las frases fueron a favor del español, ya que luego reconoció el potencial del serbio para competir a alto nivel todos los torneos en los que participa. “Y Novak es probablemente el favorito en todas partes, ciertamente en Wimbledon" culminó el estadounidense haciendo referencia a Novak Djokovic, quien justamente acabará el año como primero en el ranking de ATP siendo esta su séptima vez en hacerlo, lo que lo lleva a romper el récord que ostentaba Pete Sampras años atrás. 

Rafael Nadal jugó su último partido en el 5 de agosto donde peridó contra L. Harris por 4-6, 6-1 y 4-6

Ya sabemos cuándo volverá Rafa 

El español tendrá su vuelta a las canchas este año durante el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship que se llevará a cabo en Abu Dhabi el próximo mes. A semanas de su comienzo, ya se conoce cuáles serán los días en los que Rafael Nadal competirá. 

Rafael Nadal tendrá su tan esperado regreso  el viernes 17 de diciembre, jugará las semifinales contra el ganador del encuentro entre Dominic Thiem y Andy Murray. Por la otra llave del torneo se encuentra Andrey Rublev, que jugará contra el vencedor entre Shapovalov y Ruud.