Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Sin Rafael Nadal: quién será la esperanza de España en la Copa Davis

El conjunto español espera que otro de sus jugadores sea el máximo referente del equipo.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ante la ausencia de Rafael Nadal para la edición 2021 de la Copa Davis, el combinado español siembra sus esperanzas en Carlos Alcaraz. Actualmente, el tenista murciano ocupa el 32° en el ranking de la ATP.

Rafael Nadal nos da un plus que tienen muy pocos países. Jugar en su ausencia y en la defensa el título es un gran desafío para nosotros. Tenemos mucha confianza, nuestro equipo es muy fuerte y puede lograr grandes cosas”, expresó Carlos Alcaraz sobre la nueva edición de la Copa Davis que España deberá jugar sin el tenista mallorquín.

Por su lesión en el pie izquierdo que lo obligó a anunciar su retiro de esta temporada, Rafa Nadal se pierde la Copa Davis 2021 

Para el combinado español, la Copa Davis 2021 comenzará el próximo viernes 26 de noviembre, cuando reciban a Ecuador. Luego, el segundo partido de la fase de grupos será ante Rusia, el domingo 28 del mismo mes.

“Yo me entero de todo lo que sale en los portales y en los diarios. Si estoy batiendo récords que eran de Rafael Nadal, es porque voy por buen camino. Estoy muy contento, pero eso no debe desconcentrarme. Debo seguir trabajando para continuar en crecimiento como tenista profesional”, expresó Carlos Alcaraz, en quien España confía para ser el líder del equipo en la Copa Davis, por la ausencia del tenista balear.

Carlos Alcaraz tiene apenas 18 años

Más de 16 años en la elite del tenis mundial

Rafael Nadal ingresó al top ten del ranking ATP el 25 de abril de 2005 y nunca más salió. Actualmente, el español ocupa el puesto seis con 4.875 puntos.

Después de consagrarse campeón del ATP World Tour 500 de Barcelona en 2005, Rafa cayó hasta la décima posición en 2015 y supo estar en la novena un año después. Pero ni por una semana, desde aquel día, estuvo por debajo del décimo puesto del ranking.