Sábado 13 de Enero 2024
MOTOCICLISMO

Ausente: Marc Márquez celebró de una manera curiosa los 30 años de la Fireblade en Honda

El piloto español no atraviesa un buen momento, pero, aun así, se dio el tiempo de participar, a su manera, de los homenajes de Honda.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Para celebrar el 30 aniversario de Fireblade, Honda preparó una gran ceremonia con todo su equipo, desde mecánicos hasta ejecutivos, jefes y pilotos, aunque hubo un gran ausente: Marc Márquez. La estrella de la escudería no pudo estar presente pero rindió homenaje a través de sus redes sociales.

La escudería japonesa no pudo contar con el piloto ocho veces campeón del mundo entre sus festejo. Aun así, a través de sus redes sociales, Marc Márquez publicó una imagen suya con la Fireblade SP cubierta de los colores originales del modelo: blanco, azul y rojo. Este modelo se usará durante toda la próxima temporada como conmemoración a la primera vez que estuvo en los circuitos.

Además del nuevo color, la motocicleta presenta nuevas mejoras técnicas en su estructura que prometerán hacer que sus pilotos logren sacar algo más de ventaja respecto a sus rivales. Algunos de los más importantes son el motor cuatro en línea de 160 kW, el cual mejora la tracción y la aceleración del vehículo. La corona trasera también fue mejorada y ahora tiene más aceleración en cada marcha. También se optimizó el control de par para hacer más precisa la tracción trasera.

Marc Márquez no podrá estar en las prácticas de la nueva motocicleta para dar su feedback a los mecánicos

Estaba previsto que la presentación de esta nueva motocicleta fuera un espectáculo junto a sus grandes pilotos, pero Marc Márquez no puedo participar. El piloto cervariense atraviesa una complicada patología llamada diplopía, la cual altera la percepción del cerebro al momento de recibir las imágenes que obtiene el ojo y hace que la persona tenga “visión doble”.

El español tendrá que completar varios estudios médicos antes de que finalice el año para que Honda determine si su continuidad en la escudería termina o no. El equipo nipón lleva cuatro años consecutivos sin contar con Marc Márquez para las pretemporadas de Moto GP, por lo que planean romper relación con el español si los resultados de los exámenes no son buenos.

Marc Márquez deberá esperar para tener la seguridad de poder correr la siguiente temporada arriba de la “HONDA CBR1000RR-R Fireblade SP 30 aniversario”. Se estima que estos estudios se realicen antes de los festejos de Navidad, por lo que no quedan muchas semanas para saber el futuro que tendrá el gran piloto español.

Marc Márquez espera volver al alto nivel que tenía en el Moto GP, el cual ganó en ocho oportunidades

Cuatro años sin pretemporada

El piloto español repite calvario por cuarta vez consecutiva. Las repetidas lesiones a fin de año lo han alejado de las preparaciones de Honda para la siguiente temporada y hasta se ha perdido de algunos de los primeros circuitos en ciertas ocasiones. Esta vez parece ser determinante su pronta recuperación para su continuidad en la escudería.

La primera de estas cuatro pretemporadas estuvo manchada por una lesión en el hombro izquierdo del español. En la segunda, tuvo que recuperarse de una operación en el hombro, pero, esta vez, el derecho. La última fue la más grave de todas, ya que, para la temporada 2021, tuvo una fractura en el brazo por la cual no pudo probar ni por un segundo las motocicletas del año siguiente.