Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Djokovic es más generoso”: Rafael Nadal es criticado por su forma con las nuevas generaciones

El tenista español fue comparado por una de las mayores promesas del tenis con el resto del "Big Three" por su forma de ser.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal tiene muchos años de trayectoria en la el mundo del tenis, y se ha ganado el respeto de todos los amantes del deporte y de los propios protagonistas. A pesar de esto, un joven jugador declaró sobre su forma de ser con los más jóvenes y no lo dejó bien parado.

El danés Holger Rune tiene apenas 18 años y es una de las promesas del tenis mundial. Este joven habló con la prensa sobre la ayuda que recibe de Novak Djokovic en su carrera y la comparó con el trato que tiene con el suizo y “la Fiera”. “Siempre se menciona a Roger Federer y Rafael Nadal como los buenos, pero creo que Djokovic es el más generoso con las nuevas generaciones" remarcó el joven tenista.

Holger Rune hizo su primera aparición en la ATP en el Argentina Open 2021 

“Cuando fui su sparring, me preguntó si me gustaba cómo jugaba y me señaló que es importante hacer tu propio tenis. Me dijo cosas positivas” explicó Rune sobre cómo fue tratar con el serbio en sus inicios en el tenis. El noruego fue número uno del mundo en los rankings juniors, y está cerca de entrar en el top 100.

La temporada 2022 promete grandes revelaciones entre las nuevas generaciones. Entre estas está el propio Holger Rune, quien también habló sobre como se ve en las competiciones del próximo año: "Quiero ganar torneos de ATP. Es más realista pensar que puedo ganar algún ATP 250 en el inicio de la temporada. También espero sentirme bien en los Masters 1000 y los Grand Slams”.

Parece ser que los jóvenes del tenis están iniciando sus carreras a pasos agigantadas, y pronto tendremos que dejar de pensar en el "Big Three" como los máximos referentes del tenis actual. Rafael Nadal está en proceso de recuperación de una lesión en su pie izquierdo, mientras que Roger Federer estará fuera de las canchas hasta mediados de 2022. Por otra parte, el único que sigue en pie es Novak Djokovic que va a terminar este año como primero en el ranking ATP por séptima vez en su carrera, y así marcará un nuevo récord en la historia del tenis.

Rafael Nadal y Roger Federer dejaron de competir debido a sus lesiones. El español no juega desde agosto, y el suizo desde julio

Rafael Nadal sigue en el top 10

Aunque no haya participado de competiciones desde hace cinco meses, el Rey de Roland Garros no se aleja de los primero puestos del ranking de ATP. Así, logrará finalizar el año como sexto del mundo. El español ha estado dentro de los 10 mejores desde su ingreso en 2005 y nunca ha salido de esta élite de tenistas.

Rafa ya se encuentra preparando lo que será la temporada 2022, y tendrá su vuelta a las canchas a mediados de diciembre al participar de un torneo de exhibición en Abu Dhabi. El español quiere probar suerte en el Abierto de Australia, pero apunta a recuperar su máximo nivel para su torneo favorito, el Abierto de Francia.