Viernes 12 de Enero 2024
TENIS

“Es el mejor de la historia de la Davis”: Rafael Nadal recibió un gran elogió de un compatriota

Rafa se perderá los primeros partidos de español por la Copa Davis pero el seleccionar se muestra confiado.

Rafael Nadal. Fuente: (Twiiter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se encuentra en recuperación por una lesión en su pie izquierda por la cual no compite desde agosto de este año. Aunque está muy pronto a volver a las canchas, no llega en condiciones óptimas para poder estar en el equipo español y disputar los encuentros por Copa Davis que se vienen en los próximos días.

Sin embargo, el seleccionador de España Sergi Bruguera deposita la confianza en sus jugadores para poder ganar los encuentros contra Ecuador y Rusia mientras reconoce el potencial de “la Fiera”. “Cuando tienes a Rafael Nadal, que es el mejor jugador de la historia de la Davis, pasas a ser directamente favorito, pero aun así tenemos un equipo fuerte y muy bueno”, declaró el entrenador español en la previa de los encuentros.

Rafael Nadal ganó la Copa Davis en cinco ocasiones, 2004, 2008, 2009, 2011, 2019

España conforma el Grupo A de la Copa Davis y buscará sacar la mayor cantidad de putos posibles durante estos encuentros con un equipo muy joven. Este está conformado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Marcel Granollers y Feliciano López. Si bien Bruguera reconoce tener un gran equipo, también reconoció el potencial de Rusia.

“Rusia, por ránking, es el equipo más completo y más fuerte. Vienen con el jugador más en forma, Daniil Medvedev, y además tienen a Andrey Rublev, Karen Khachanov y Aslan Karatsev. Tienen un equipo impresionante. Tienen al dos, al cinco, al 11 y al 30 del mundo” reconoció el seleccionador de España.

Los encuentros, que lamentablemente no contarán con el español 20 veces campeón de Grand Slams, comenzarán este fin de semana. El primero será el viernes 26 frente al seleccionado ecuatoriano. Luego de este encuentro volverán a las canchas el domingo 28 para enfrentar a Rusia en el Madrid Arena.

Rafael Nadal volverá a las canchas en diciembre para disputar un torneo de exhibición en Abu Dhabi

En dudas hasta el último momento

Sergi Bruguera tiene un serio inconveniente en la previa a los primeros encuentros para defender el título ya que Roberto Bautista podría quedarse sin jugar frente a Ecuador. El jugador presenta un dolor abdominal y es muy difícil que vaya a estar presente.

Para sustituirlo ya se preparara Albert Ramos, uno de los protagonistas de la obtención de la Copa Davis en 2019 en la final contra Canadá. Si bien Bautista estaba muy ilusionado de volver a representar a España, deberá esperar para ver si tiene posibilidades de al menos hacerlo frente a Rusia, el rival más importante.