Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

No se rendirá: cuál fue el mensaje de Fernando Alonso para los líderes de la Fórmula 1

El piloto español envió un contundente mensaje de cara a la próxima temporada.

Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

De cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1, el piloto Fernando Alonso se ilusiona con volver a estar en la pelea por el título. En la conferencia de prensa, luego del Gran Premio de Qatar, el español dijo que se siente listo para competir mano a mano frente a Max Verstappen y Lewis Hamilton el próximo año.

Siento que puedo luchar por el campeonato de nuevo. Predecir lo que va a suceder no se puede, pero me encantaría dar pelea y luchar por un lugar entre las primeras posiciones del Campeonato Mundial. Cualquier piloto que tenga un buen coche el próximo año tendrá posibilidades, así que depende de nosotros”, manifestó el piloto español, Fernando Alonso.

Fernando Alonso ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006

En la actual temporada, a solo dos carreras del final del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra décimo con 77 puntos, lejos de Max Verstappen y Lewis Hamilton, que acumulan 351,5 y 343,5 puntos respectivamente.

“Este año fue una continuación de la temporada pasada. El año que viene, todos tendremos las mismas cartas. Necesitamos armar una estrategia más inteligente y contar con un coche más rápido. Si lo logramos, estaré fuerte y listo para darle batalla a los líderes”, concluyó el piloto español.

Actualmente, Fernando Alonso forma parte del equipo Alpine

Se puede definir la próxima

El próximo 5 de diciembre, será el Gran Premio de Arabia Saudita, en el que Max Verstappen podría consagrarse como el nuevo campeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En esta carrera se estrenará el escenario, un circuito callejero en la ciudad de Yeda.

Para romper con la hegemonía de Lewis Hamilton una fecha antes del final, Max Verstappen necesita ganar el Gran Premio de Arabia Saudita y que el inglés termine por debajo del sexto lugar.