Sábado 4 de Diciembre 2021
TENIS

"No será fácil": la revelación de Rafael Nadal a solo semanas de volver a jugar

El tenista español tendrá su vuelta a las canchas a mediados de diciembre luego de estar cinco meses sin competir.

Rafael Nadal. Fuente: (Twiiter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal no tuvo una buena temporada en este año, tuvo que dejar las competencias durante mucho tiempo debido a una lesión crónica en su pie izquierdo que lo obligó a abandonar Wimbledon antes de lo previsto. La recuperación está a punto de terminar pero se muestra cauteloso a la hora de hablar de su nivel de juego.

Hace unas semanas que conocemos que la vuelta de “la Fiera” se dará en un torneo de exhibición en Abu Dhabi donde probará el estado de su pie para comenzar la preparación de la temporada 2022. Si bien pareciera estar recuperado, Rafael Nadal ve difícil volver a su nivel usual: “No será fácil volver a los niveles más altos, estuve fuera de la pista durante muchos meses y ya no soy un niño”, declaró el manacorense.

Rafael Nadal estuvo 5 meses sin competir, a pesar de esto termina el año como sexto en el ranking ATP

El ganador de 20 Grand Slam ya confirmó su participación al siguiente torneo de este nivel que se jugará en enero, el Abierto de Australia. Este será la prueba de fuego de Rafael Nadal para determinar cómo comenzará la temporada y cómo encarará el resto del año. “Mi principal objetivo en este momento es prepararme lo mejor posible para la nueva temporada. Espero volver a ser competitivo en 2022”, remarcó el tenista.

Además de probarse a sí mismo, el Rey de Roland Garros podría tener una oportunidad inmejorable en Australia ya que parece ser que va a ser el único del Big Three que se presente. Por lo tanto, tendría la oportunidad de sacar un Grand Slam de ventaja sobre Roger Federer y Novak Djokovic, con los que iguala en cantidad de estos títulos. Esto se debe a las restricciones del país de no dejar entrar personas sin estar vacunados contra el Coronavirus (COVID-19), cuestión con la que el serbio ha manifestado estar en contra y, por el otro lado, el suizo se encuentra lesionado.

Esto no ciega a Rafael Nadal con la victoria, ya que reconoce su estado actual y el gran nivel que están mostrando los jóvenes en todos los torneos. “La competencia es feroz, pero todavía tengo mucha ilusión y espero tener mucha satisfacción el año que viene”, culminó el ibérico al hacer referencia a la nueva era de tenistas que están intentando ganarse un lugar entre la élite del mundo.

Rafael Nadal querrá superar su lesión y prepararse para Roland Garros, su torneo favorito el cual ganó 13 veces

Rafa no estará en la Copa Davis

España es el último campeón de la Copa Davis por lo que este año le tocó defender el título. Sin embargo, lo hará sin su jugador emblema, Rafael Nadal. A pesar de esto cuenta con grandes jóvenes tenistas que quieren hacerse notar ante los ojos del mundo y demostrar que pueden cargar el peso de la selección siete veces campeona de la ensaladera.

El equipo español estará conformado por el joven de 18 años Carlos Alcaraz, Pablo Carreño de 20 años y Feliciano López y Marcel Granollers para conformar el equipo de dobles español. El primer encuentro será contra Ecuador en el Madrid Arena este viernes. Luego tendrá una fecha clave el domingo al enfrentar a los rusos.