Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"No venden las mismas entradas que Rafael Nadal": la crítica de un histórico a las nuevas figuras

El mallorquín es un referente del tenis.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal prepara su regreso al circuito después de un 2021 muy negativo en cuanto a rodaje a causa de las lesiones. Sin embargo, por su carrera y trascendencia dentro del ambiente, se espera que pronto recupere las primeras posiciones del ranking y vuelva a ser protagonista de los principales torneos.

El número seis del escalafón mundial hace meses padece un problema en su pie izquierdo, y ya comunicó que participará nuevamente en el certamen de exhibición de Abu Dabi, que se disputará entre el 16 y el 18 de diciembre. A la espera, una figura del deporte utilizó a Rafael Nadal como referencia para criticar a las nuevas generaciones de tenistas.

Nadal comenzó su carrera profesional en 2002

Hace tiempo que la denominada "Next Gen" lucha por un lugar en la cúpula dominada por el "Big Three", conformado por el español, Roger Federer y Novak Djokovic, desde varios años atrás. Por las complejidades físicas de Rafa y el suizo, esta temporada los tenistas más jóvenes pudieron aprovechar para dar un paso gigante en la obtención de puntos y trofeos. 

En ese sentido, el US Open fue conquistado por Daniil Medvedev, y las Nitto ATP Finals y el oro en los Juegos Olímpicos los obtuvo Alexander Zverev. Pese a su alto nivel,  Patrick McEnroe, el ex comentarista y ex capitán de Copa Davis de Estados Unidos, en declaraciones con "The New York Times" realizó un fuerte cuestionamiento para advertir que siguen estando en la sombra de los mencionados referentes.

"El mayor problema para el tenis es que si me pusiera en la piel de la "ESPN" o de la USTA ,es que, siendo honestos, estos chicos en este momento no mueven la pauta del tenis igual que los viejos. No venden las mismas entradas la primera semana en el US Open, como sí lo han hecho Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic", comentó el norteamericano. A su vez, llenó de elogios a Zverev y sostuvo: "Siento que es inevitable que Zverev gane un Grand Slam. Le he visto que ha estado llamando a la puerta en los últimos dos años y ahora la ha derribado".

De los 20 Grand Slam que conquistó, Nadal ganó 13 veces Roland Garros

Los próximos objetivos de Nadal

Tras bajarse de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, durante todos estos meses Rafael Nadal y su entorno han sido muy cautos con las expectativas a futuro, puesto que su dolencia no tiene un diagnóstico claro. Al respecto, su entrenador Carlos Moyá llegó a indicar: "Había días que terminaba el entrenamiento cojo, y al día siguiente estaba bien. No se sabe por donde sale esta lesión".

Recientemente, y en un acto publicitario de la marca Babolat que le da sus raquetas y elementos para jugar, el nacido en Mallorca advirtió: "He vuelto a los entrenamientos y me siento mejor. Estuve apartado de las pistas tras la cirugía en septiembre, pero he vuelto a agarrar la raqueta. Espero jugar en Abu Dabi. Quiero estar en el Open de Australia, pero quiero haber jugado antes".