Sábado 4 de Diciembre 2021
TENIS

No será fácil: los dos posibles rivales de Rafael Nadal en su retorno a las canchas

El tenista mallorquín volverá al tenis a mediados del próximo mes.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la cuenta regresiva para volver a jugar al tenis, Rafael Nadal ya conoce a sus dos posibles rivales. En el torneo de exhibición de Abu Dabi “Mubadala World Tennis Championship”, el español se enfrentará con el ganador del partido entre Andy Murray y Dominic Thiem.

Este año la pasé muy mal con mi lesión, pero con esfuerzo y perseverancia me pude recuperar, y ahora tengo muchas ganas de regresar. Estoy muy emocionado. Todo cambia cuando llevas muchos años en algo. En los deportes que te llevan al límite a nivel mental y físico pueden surgir problemas”, sostuvo el tenista balear, Rafael Nadal.

En su último partido antes de sufrir la lesión, Rafa Nadal cayó frente a Lloyd Harris en el ATP 500 de Washington

Rafael Nadal no juega un partido de tenis profesional desde agosto, debido a una lesión degenerativa que sufrió en su pie izquierdo, llamada osteocondritis del escafoides. Por ese motivo, el tenista mallorquín no pudo participar de los grandes torneos del circuito ATP en la segunda mitad del año.

“Con la edad que tengo, es obvio que me puede costar más volver al mejor nivel. Pero confío mucho en toda la preparación que estoy haciendo. Yo sé que si consigo competir sin sentir dolor, tendré muchas posibilidades. Tengo mucha confianza”, manifestó la Fiera.

El tenista español ganó 20 torneos Grand Slam durante toda su carrera

Admira su juego y su forma de ser

Rafael Nadal es uno de los tenistas más admirados por sus colegas del circuito ATP. Tal es así que durante los últimos días uno de los posibles rivales de Rafa en el Mubadala World Tennis Championship, el noruego Casper Ruud, lo elogió por su juego y también por su forma de ser.

"Rafael Nadal te inspira. Como jugador nunca se conforma. Es muy competitivo y tiene un espíritu de superación admirable. Él tiene dos personalidades: una de ellas es en la cancha, donde juega con muchísima intensidad para ganar, y la otra es afuera, donde es un chico muy normal y simpático”, admitió el joven tenista.