Miércoles 17 de Enero 2024
TENIS

"Tengo confianza": la emotiva charla de Rafael Nadal con otra figura del deporte en su yate de lujo

El español habló de su futuro y volvió a mencionar a Djokovic.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por una lesión que su propio entrenador calificó como "extraña", porque el dolor en su pie izquierdo va y viene sin tener una especificación puntual, Rafael Nadal se perdió de los últimos torneos de importancia y quedó relegado en el ambiente, con un cierre de temporada muy magro.

Lejos de caer anímicamente, el mallorquín, que se mantiene sexto en el ranking ATP, palpita su regreso a las canchas y le apunta todos sus cañones al Abierto de Australia. En la previa, Rafael Nadal mantuvo una profunda y curiosa charla con Nico Rosberg, campeón mundial de la Fórmula 1 en 2016.

Nadal volvería a jugar en el certamen de exhibición de Abu Dabi, que se disputará entre el 16 y el 18 de diciembre

“Ser arrogante y tener mucha confianza puede ayudarte por un tiempo, pero, en el largo plazo, te quita la posibilidad de trabajar de la manera adecuada”, comentó el español en una entrevista que brindó en su propio yate de lujo mientras fondeaba en el puerto de Montecarlo durante el Monaco Yacht Show.

En diálogo descontracturado con el alemán, Rafa jugó un partido de ping pong y, al ser consultado sobre recuperar su nivel en 2022, señaló: “Cuando van pasando los años, las sensaciones son un poco diferentes en todos los aspectos. Tuve unos meses muy malos con mi pie izquierdo. Conozco el proceso para volver, he estado ahí muchas veces y estoy muy entusiasmado con ese proceso. Tengo confianza en que padre jugar sin demasiado dolor, voy a tener mis posibilidades”.

“Las dudas te permiten trabajar de la manera adecuada. Si no tienes dudas en esta vida es porque eres demasiado arrogante. En esta vida, la mayoría de las cosas no están cien por ciento claras”, concluyó el tenista de 35 años.

Fuente: (Nico Rosberg)

La nueva mención sobre Djokovic

Con veinte Grand Slam cada uno (comparten la tabla histórica con Roger Federer), en las últimas semanas, Rafael Nadal criticó públicamente la actitud de Nole frente al Coronavirus (COVID-19) y su postura de no vacunarse. Esta vez, no hubo cuestionamientos, solo una apreciación personal.

Al retomar el tema de las dudas, Rosberg dijo: “Si te fijas en Djokovic, probablemente no esté en el lado de los sensibles”, y el balear respondió: "Él es más una máquina en términos de mentalidad, pero estoy seguro de que también tiene sus dudas. Pero no hay un solo modo de llegar al éxito o de cumplir tus sueños”.