Sábado 4 de Diciembre 2021
TENIS

"Una pérdida gigante": cómo afectará a España la ausencia de Rafael Nadal en la Copa Davis

España ira en busca de una nueva Copa Davis y lo hará sin su referente Rafael Nadal

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En una conferencia de prensa, se dio a conocer la baja de Rafael Nadal, quien fue líder con la consagración de "la ensaladera" en el 2019, y ahora será una de las ausencias más importantes para las finales de la Copa Davis.

El ex capitán del conjunto español, Alex Corretja, en una charla con "EuropaPress" mencionó: "España siempre es un equipo potente en tenis, pero no tener a Rafa es una pérdida gigante". De esta manera, hizo referencia a Rafael Nadal y la ausencia del tenista español.

Rafael Nadal, que ha levantado cinco veces la ensaladera, no competirá en Madrid con España debido a una lesión en el pie izquierdo, que lo ha dejado fuera de las competencias desde junio de este año. Rafa será reemplazado por Carlos Alcaraz, un joven tenista de 18 años, que tendrá su debut en la Copa Davis.

Nadal es la gran baja de la Copa

Aparte de Rafa, la Copa Davis contará con una gran ausencia de jugadores como Roger Federer, Marco Berrettini, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Cómo saldrá a defender el titulo España

El último campeón será capitaneado por Sergi Bruguera. Hay que tener en cuenta que todos, menos Alcaraz, ya tienen una experiencia considerable en la Davis. Roberto Bautista tampoco estará presente, y el resto de los nombres son Pablo Carreño, Liciano López y Marcel Granollers y Albert Ramos.

España campeón Copa Davis 2019

En su primer debut Alcaraz sostuvo: "Me estoy ganando el respeto de los rivales dentro de pista, y eso es importante. Todo ha ido muy deprisa en mi carrera, pero sigo con la misma ilusión por seguir mejorando. Estar aquí es un sueño hecho realidad, después de ver tantas eliminatorias de Copa Davis en mi vida. Siento que voy a estar preparado mentalmente, estoy trabajando con una psicóloga y todas las experiencias que he vivido este año me van a ayudar mucho".