Martes 16 de Enero 2024
TENIS

Ánimo: el mensaje de Rafael Nadal para el equipo español de cara a la Copa Davis

España sufrió otra baja para la Copa Davis 2021.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal le envió un mensaje de aliento al equipo español que comenzará un nuevo camino en la Copa Davis. El combinado de España perdió a otro de sus jugadores por Coronavirus (COVID-19): Carlos Alcaraz también es baja para la competencia.

Quiero enviarle mucho ánimo a todo el equipo español, luego de la mala noticia que recibimos. La competición pasa a un segundo plano cuando ocurre algo así. La salud y que no haya más casos es lo más importante ahora. Un abrazo a todos”, escribió el tenista mallorquín, Rafael Nadal, a través de su cuenta de Twitter.

Rafael Nadal se consagró Campeón de la Copa Davis en 2019 junto al equipo español

Carlos Alcaraz se perfilaba para ser el máximo referente del equipo español ante la ausencia de Rafael Nadal. Pero, al contagiarse de Coronavirus (COVID-19), el tenista murciano que ocupa el 32.° puesto del ranking ATP se perderá todo el torneo, al igual que el tenista balear.

Hoy comienza la Copa Davis 2021 para el equipo español, que recibirá a Ecuador. Luego, el segundo partido que jugará el último campeón de la Copa Davis por la fase de grupos será contra Rusia, el domingo 28 de noviembre.

A lo largo de toda su carrera, el tenista mallorquín sufrió 24 lesiones

El objetivo es la próxima temporada

A un par de semanas de su vuelta a las canchas de tenis, Rafael Nadal expresó sus sensaciones de cara al regreso. El último partido oficial del tenista español fue el 5 de agosto pasado.

“Estuve fuera de las canchas durante muchos meses y ya no soy tan joven, por lo que no será fácil volver a los niveles más altos. En este momento, mi principal objetivo es prepararme lo mejor posible para la nueva temporada. Quiero volver a ser competitivo en 2022”, manifestó Rafa Nadal.