Sábado 20 de Enero 2024
AUTOMOVILISMO

Cómo avanza la recuperación de Marc Márquez: “Está focalizado en el año que viene”

Marc Márquez no fue partícipe de las últimas carreras de esta temporada, debido a una recuperación por la diplopía.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez se encuentra alejado de las pistas del Moto GP, luego de sufrir una dura caída mientras entrenaba motocross. El golpe producido en la cabeza volvió a despertar la afección del nervio óptico que no le permitió alcanzar el título de Moto2 en 2011.

"Marc está intentando desconectar del mundo, pero en Jerez me llamaba constantemente para saber cómo iba la nueva moto (la Honda de 2022). Está focalizado en el año que viene, en volver lo antes posible, pero hay que tener paciencia y esperar" comentaba en la rueda de prensa, desde el circuito de Rufea (Lleida) Álex Márquez, hermano del corredor Marc Márquez.

Marc y Álex Márquez en el Campus de Repsol

Además, el hermano del ocho veces campeón del mundo se refirió sobre el regreso de Marc Márquez: "No soy médico ni especialista en vista, pero viendo que esta lesión ya la tuvo en 2011, no es un hueso ni algo que sepas el plazo exactamente. Es un nervio, es la vista, algo más complicado, y hay que tener paciencia. Va a ratos. Es algo muy molesto tener la diplopía y estar así, pero está positivo y descansando".

La diplopía que sufre Marc

El piloto español de 28 años volvió a recaer en una vieja lesión. Diez años atrás Márquez ya había sufrido de una diplopía, cuando cayó durante un entrenamiento en el GP de Malasia en el año 2011, situación que le impidió subirse a una moto durante cinco meses y competir lo que restaba de esa temporada.

Marc ganando el premio en el circuito de Jerez 

La diplopía es una alteración visual que hace percibir doble visión, lo cual generó que Marc durante la temporada 2021 se retirara de correr el GP de Portugal y el l GP de la Comunitat Valenciana.