Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Es frustrante”: la declaración de un reconocido ingeniero automovilístico sobre Fernando Alonso

El británico tiene una gran admiración por el piloto español.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El exingeniero automovilístico de la escudería Mercedes y actual director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, expresó sus sensaciones sobre Fernando Alonso. El español quiere volver a pelear por el Campeonato Mundial, en el que se consagró en las temporadas 2005 y 2006.

Me considero un gran admirador de Fernando Alonso. Siempre sentí una profunda frustración por el hecho de que solo se haya consagrado Campeón del Mundo en dos oportunidades. Tiene un gran talento y se nota que sigue enamorado de la Fórmula 1. Es una gran alegría verlo de nuevo entre los primeros lugares”, dijo Ross Brawn sobre el piloto español.

Ross Brawn fue el máximo responsable del equipo Mercedes hasta 2013

En la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Qatar, el asturiano Fernando Alonso mostró sus grandes expectativas de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1. El español manifestó que se ilusiona con volver a estar en la pelea por el título, porque siente que el próximo año estará listo para competir mano a mano frente a Max Verstappen y Lewis Hamilton.

“Cualquier piloto que tenga un buen coche, tendrá posibilidades el próximo año. Por eso, depende de nosotros. Este año fue una continuación de la temporada pasada, pero en la que viene, todos tendremos las mismas cartas. Si logramos armar una estrategia más inteligente y contar con un coche más rápido, creo que estaré listo para darle batalla a los líderes”, concluyó Fernando Alonso.

En esta temporada, Fernando Alonso ocupa la décima posición con 77 puntos

Puede haber un campeón en Arabia Saudita

Solo quedan dos carreras en la temporada 2021 del circuito de Fórmula 1 que lidera Max Verstappen. El holandés podría consagrarse como el nuevo campeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se correrá en un circuito callejero de la ciudad de Yeda.

Para terminar con la hegemonía de Lewis Hamilton, antes del cierre de la temporada 2021, el nerlandés necesita alcanzar el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita y que el inglés termine por debajo del sexto lugar.