Domingo 21 de Enero 2024
TENIS

“Lo que hice estuvo acertado”: Rafael Nadal recordó una decisión arriesgada que tomó y salió bien

El tenista mallorquín tuvo que tomar una difícil decisión.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año pasado, Rafael Nadal se ausentó del Abierto de Estados Unidos para enfocarse de lleno y prepararse para Roland Garros. Finalmente, esa decisión resultó ser la adecuada, ya que el español se consagró campeón del Grand Slam que se disputa en Francia.

“En aquel momento, al lograr el título en Roland Garros, todos coincidimos en que la decisión de no participar en el Abierto de Estados Unidos fue acertada. Pero, si hubiera perdido, sería totalmente diferente. En el mundo del deporte, todo se mide de acuerdo a los resultados. Un análisis puede cambiar rotundamente por una victoria o una derrota”, dijo el tenista mallorquín, Rafael Nadal.

Rafa Nadal es uno de los máximos ganadores de torneos Grand Slam en la historia del tenis

En la final de la edición 2020 de Roland Garros, Rafael Nadal venció a Novak Djokovic en tres sets: 6-0, 6-2, 7-5. Además, el tenista balear perdió su saque en solo una ocasión, mientras que pudo quebrar el servicio del serbio siete veces a lo largo del partido. De esta manera, el español hizo historia nuevamente al conseguir su 20.° título de Grand Slam.

“Estoy muy emocionado. Durante el aislamiento por la pandemia no la pasé bien y, cuando volví a entrenar, mi cuerpo no respondió de la manera que esperaba. Tuve que doblegar mis esfuerzos y tener mucha paciencia, porque al principio los entrenamientos eran cortos y desagradables. Mis seres queridos fueron muy importantes porque me apoyaron cuando más lo necesitaba. Sin ellos no podría haberlo logrado”, manifestó Rafael Nadal.

La fiera regresa

A mediados de diciembre, el tenista mallorquín regresará a las canchas de tenis en un torneo de exhibición que llevará el nombre de “Mubadala World Tennis Championship” y se disputará en Abu Dhabi.

El último partido oficial de Rafa fue el pasado 5 de agosto

Esta competencia será vital para la preparación del español de cara a la próxima temporada. Luego de cuatro meses, el tenista balear se reencontrará con sus fanáticos y se enfrentará al ganador del partido que jugarán Andy Murray y Dominic Thiem.