Jueves 18 de Enero 2024
TENIS

Lo sufre toda España: el heredero de Rafael Nadal se queda sin Copa Davis

España presenta otra baja para la Copa Davis luego de que se confirmara un caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en uno de sus representantes.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal no estará para defender el título de la ensaladera obtenido en el año 2019 debido a la lesión que sufre en su pie izquierdo. En su lugar, iba a ingresar el joven tenista español de 18 años, Carlos Alcaraz, pero, debido a que dio positivo en Coronavirus (COVID-19), se vio desafectado del equipo.

Alcaraz es señalado como el heredero de Rafael Nadal gracias a la cantidad de récords que obtuvo en su corta carrera. Incluso a su temprana edad superó a Rafa en algunos de ellos. Iba a realizar su debut por la Copa Davis el pasado 25 de noviembre: "He dado positivo por Coronavirus, lo que me impedirá jugar la Copa Davis que tantas ganas tenía de jugar", manifestó Alcaraz. "El sábado 20 di negativo y así cada dos días. Estoy triste por la manera en la que me pierdo un evento tan importante y especial para mí como es la Davis".

Nadal le regaló una lección de tenis a Alcaraz por sus 18 años

Rafael Nadal brindó su apoyo a Carlos Alcaraz a través de sus redes sociales. El veinte veces campeón del Grand Slam dijo: "Mucho ánimo al equipo español tras la noticia que hemos conocido hoy". Además, agregó que "cuando ocurre algo así, la competición pasa a un segundo plano" ya que "lo importante es la salud".

Cómo se prepara España

España busca obtener el bicampeonato en el torneo de la Copa Davis, cuya ronda final se disputará en Madrid, Innsbruck y Turín. El primer día de la competencia fue el pasado jueves 25 de noviembre en las tres ciudades. Los partidos en Austria se juegan a puertas cerradas debido a la pandemia.

España cuenta con tres bajas: Nadal, Alcaraz y Roberto Bautista

El sustituto de Carlos Alcaraz será Pedro Martínez, posicionado 60.° en el ranking, quien se unirá al resto del equipo formado por Pablo Carreño Busta, Alberto Ramos-Viñolas, Feliciano López, Marcel Granollers y el capitán, Sergi Bruguera.