Sábado 13 de Enero 2024
BÁSQUET

Marc Gasol anunció su regreso al básquet Girona

Marc Gasol vuelve a España con el club del que es dueño y ahora jugador.

Marc Gasol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Básquet Girona de LEB Oro (segunda categoría del básquet español) recibe como nuevo miembro del equipo a su fundador y presidente  Marc Gasol, quien formará parte de la próxima temporada como jugador a partir del partido contra Huesca.

El pívot que estuvo presente en la NBA durante 13 temporadas se tomó unos meses sabáticos y anunció su regreso afirmando que "es un sentimiento y un sueño". "Ha sido un proceso personal en el que me planteé mucha cosas pero rápidamente me di cuenta de que aún tenía las ganas dentro de seguir", agregaba Marc Gasol.

Marc Gasol y su presentación en el Girona

El jugador español, quien ya tuvo paso por en el Akasavayu Girona hace 15 años, llevará el 33 en su espalda y su posible debut es el viernes 3 de diciembre. “Desde hace 15 años ha habido una relación especial con Girona y ahora tengo la oportunidad de demostrar un poco a la gente que mi implicación y mi compromiso con el baloncesto es total y no hay mejor manera de hacerlo que desde la pista”. Además, Marc Gasol confesó que, si no hubiera elegido al Girona, seguramente hubiera acabado en el Barcelona.

Su trayectoria por la NBA

Se convirtió en agente libre en la NBA el pasado verano y, en sus 13 temporadas por la liga de básquet más poderosa del mundo, fue elegido en tres oportunidades como jugador All-Star (2012, 2015 y 2017), una como campeón de la NBA (Toronto Raptors en 2019) y una como Jugador Defensivo del Año (2013), además de entrar en una ocasión en el Mejor Equipo de la NBA.

Marc Gasol jugando para los Ángeles Lakers

Jugó para Memphis Grizzlies, Toronto Raptors y Los Ángeles Lakers. Anunció su retiro de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este certamen, fue dos veces Campeón del Mundo con España en los años 2006/2019 y obtuvo dos medallas de plata en los de Pekín 2008 y Londres 2012.