Sábado 3 de Febrero 2024
TENIS

Mejor o peor: Rafael Nadal fue comparado con otro tenista español

Al confirmarse su baja de la Copa Davis, Rafael Nadal fue comparado con quien iba a ser su reemplazo

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal no estará presente para defender la Copa Davis y uno de los sustitutos era Carlos Alcaraz, un joven tenista de 18 años. Por ello, uno de los expertos del tenis, Mats Wilander, lo describió para "eurosport.es": “Tiene una gran actitud, y me pregunto de dónde la ha sacado. Por supuesto, viendo a Rafael Nadal de niño, automáticamente tienes una gran actitud, porque así es como Rafa ganó todos sus torneos: siempre con una gran actitud”.

No obstante, Wilander sabe cuál es la razón de que no haya comparación con el tenista español. “Si fuera zurdo le resultaría mucho más fácil abrirse paso como jugador joven, porque es muy, muy complicado aprender a jugar contra un zurdo que es joven. Al final, todos los jugadores han aprendido a jugar contra Rafael Nadal, pero a esos jugadores les llevó mucho tiempo entender lo que tenías que hacer para vencer a Rafa”.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal

A los 18 años de edad, Alcaraz ya superó cinco récords de Rafael Nadal, lo cual le dio la oportunidad de volverse un posible referente: a los 18 años, Rafa había conseguido treinta victorias, y Alcaraz ya logró 32. Mientras Nadal, con 17 años, era el número 37 del mundo, Carlos se posiciona, en estos momentos, en el puesto 32. Además, solo tardó ocho días en conseguir un título ATP.

Asimismo, se volvió el tenista más joven en llegar a los cuartos de final del Us Open, y en el 2021 ganó un partido en los cuatro Grand Slam.

Otra baja sensible para España en la Copa Davis

Carlos Alcaraz, que iba a estar como reemplazo de Nadal, dio positivo de Coronavirus (COVID-19). De esta manera, no podrá debutar con la Selección Española en la Copa Davis, y Pedro Martínez es el nombre que suena para suplir su baja.

Mensaje de Nadal luego de enterarse de la baja sensible de Alcaraz

“Mucho ánimo a todo el equipo español tras la noticia que hemos recibido hoy. Cuando ocurre algo así la competición pasa a un segundo plano. Lo más importante es la salud, y ojalá no haya más casos. Un abrazo a todos! @RFETenis @DavisCup @CopaDavis”, anunció Rafael Nadal, vía Twitter, para Alcaraz.