Jueves 1 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Discusión con la FIA: junto a otros pilotos, Carlos Sainz Jr exige claridad en el reglamento

La Fórmula 1 está atravesando diversas polémicas y los pilotos pidieron juntarse con directivos de la competencia.

Carlos Sainz Jr. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los últimos circuitos de la Fórmula 1 fueron opacados por las repetidas polémicas que se dieron entre los pilotos que no respetan las reglas. Esto está generando un clima tenso entre ciertos protagonistas del Campeonato Mundial y los propios directivos del torneo no pueden calmar las aguas. Carlos Sainz Jr. dio declaraciones al respecto y se muestra preocupado por el futuro de la competencia.

Antes de que iniciara el pasado circuito de Qatar, todos los pilotos, Carlos Sainz Jr. entre ellos, tuvieron una reunión con el director de la carrera, Michael Masi, donde discutieron sobre las reglas de la Fórmula 1. Esta charla pareció no arreglar nada de lo que sucedía adentro de las pistas, por lo que muchos pilotos, como Lewis Hamilton, Lando Norris o el propio piloto español, comentaron que no estaban conformes con las respuestas que recibieron.

Carlos Sainz Jr. terminó el circuito de Qatar en séptima posición

Max Verstappen se encuentra en el foco de la tormenta después de protagonizar varias polémicas durante los últimos circuitos; especialmente en Brasil, donde el piloto de Red Bull tuvo una acción peligrosa al querer mantener su posición mientras obligaba a Hamilton a salirse de la pista. Esto fue repudiado por gran parte de la Fórmula 1 y Mercedes decidió elevar un reclamo contra el piloto, pero terminó sin recibir alguna sanción.

Esta serie de acciones culminaron en un pedido general de revisión de reglamento por parte de los protagonistas. "Todos los pilotos, excepto Max, estaban pidiendo solo claridad", comentó Lewis Hamilton luego de la reunión con Masi. Por su parte, Carlos Sainz Jr. también se pronunció al respecto.

“Sobre cómo competir, todavía no está muy claro. Como ya dije, en el invierno debería haber una charla bastante profunda sobre la forma en la que podemos correr”, declaró el piloto de Ferrari, exigiendo mejor trato y claridad por parte de la FIA.

Otro que también tomó la palabra al respecto fue Fernando Alonso, quien, antes de conseguir el podio en Qatar, expresó la necesidad de aclarar el reglamento para evitar acciones peligrosas que puedan derivar en accidentes. "Todos estamos de acuerdo en que se necesita saber qué está permitido y qué no, necesitamos reglas blancas o negras, no grises", comentó el piloto de Alpine.

Lewis Hamilton tuvo que salirse del circuito en Brasil por una mala acción de Max Verstappen. A pensar de esto, el inglés ganó la carrera

Dakar en Madrid

Carlos Sainz estará a cargo de un espectacular evento que se realizará en Madrid para los aficionados del automovilismo. La “Red Bull Carlos Sainz Showrun” presentará coches que fueron emblemas en distintas competiciones de carreras y algunos actuales, tanto de Rally Dakar como de otras competiciones.

El evento tendrá lugar este domingo, 28 de noviembre en la Plaza de Cibeles. En este participarán grandes personajes del automovilismo nacional, como Carlos Sainz, su hijo Carlos Sainz Jr., Lucas Cruz, Juanjo Lacalle y Luis Moya.