Viernes 12 de Enero 2024
TENIS

El joven tenista que reveló los datos que desconocíamos de Rafael Nadal

Una de las promesas del tenis español habló sobre Rafael Nadal

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace unos días se dio a conocer la baja de Carlos Alcaraz de la Copa Davis, quien iba a ser reemplazo de Rafael Nadal, pero en diálogo con la revista Eurosport confeso algo sobre Nadal: Es un tipo muy "normal, ordinario y humilde" mencionó Alcaraz.

También dijo respecto a Rafael Nadal: "La primera vez que vi a Nadal fue en el Rafa Nadal Tour, fue una ceremonia de trofeo y apenas pude intercambiar palabras con él.  "Pero luego, la primera vez que hablé con él, vi que era un chico normal y corriente, muy cercano, era muy lindo estar con él, si no sabías que Rafa es, dirías que él es una persona normal y corriente, creo que eso es lo que le caracteriza, que es cercano, humilde y alegre." Concluyó sobre el mallorquín.

Alcaraz se pierde la Copa Davis tras dar positivo de Covid-19 (coronavirus)

Además agregó que a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, no le gusta que lo comparen con Rafa: "intenta que me concentre en mí mismo, que sea Carlos Alcaraz y que no intente parecerme a nadie". Sabemos que Alcaraz se volvió foco de muchos tenistas tras su corta carrera de edad y sus logros, también a raíz de eso arrastro las comparaciones con Rafael Nadal.

 

La relación entre los tenistas españoles

Más allá de las extensas comparaciones entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, ambos tenistas demostraron tener buena relación pese a la competencia. El último caso fueron las palabras de Nadal hacia Alcaraz, luego de que se hiciera oficial la baja del tenista de 18 años debido a un caso positivo de COVID-19 (coronavirus) donde Rafa se manifestó a través de sus redes sociales.

Los españoles se enfrentaron en un Masters 1000 ATP donde fue victoria para Nadal

"Cuando ocurre algo así, la competición pasa a un segundo plano", dijo Rafael Nadal mediante Twitter, donde le deseaba una pronta recuperación para Alcaraz.