Domingo 21 de Enero 2024
MOTO GP

El último campeón del Moto GP no tuvo compasión por Marc Márquez

El campeón del Mundo de Moto GP brindó una entrevista en la que habló sobre Marc Márquez.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fabio Quartararo se proclamó campeón del mundo de la categoría reina de MotoGP luego de la disputa del Gran Premio Emilia-Rogmana disputado en el circuito de Misano Adriático, Italia. Dio una entrevista para "Radio Marca" y hablo sobre Marc Márquez.

“Marc es la referencia de los diez últimos años, pero yo creo que un título es un título. El año pasado sí fue raro porque corrimos muchas carreras repetidas, fue más corto... Pero este año hemos corrido de marzo a noviembre y Marc ha estado ahí. No estaba al cien por cien, por supuesto, pero el valor de ser Campeón del Mundo es el mismo”, decía Quartararo respecto a Marc Márquez y la ausencia del ocho veces campeón en las pistas.

Fabio Quartararo tuvo su primer título mundial en este 2021

Marc Márquez no se encuentra compitiendo porque el piloto de Honda se lesionó el pasado 30 de octubre durante un entrenamiento que le provocó una diplopía, mismo problema que tuvo en el 2011 y que lo mantuvo afuera durante cinco meses. Este año no estuvo presente en el Gran Premio de Valencia y Portugal.

Se repite la historia

Marc Márquez es el piloto español con más premios obtenidos, fue ocho veces campeón del mundo y cuenta con seis coronas en MotoGP, pero el traumatismo leve que sufrió y lo derivo a desarrollar nuevamente la diplopía hizo que se tomara un descanso.

Marc Márquez aún no tiene fecha de regreso

La primera vez que volvió a competir luego de su primera lesión y diplopía fue en la apertura del calendario del 2012 en Qatar, el cual ganó, y más tarde se consagraría campeón en Moto2 para dar el salto a la elite, donde consiguió seis coronas. Previo a todos esos logros tuvo que pasar por el quirófano.

Ya en el año 2019 tuvo la temporada más estable de su carrera y se coronó Campeón del Mundo por octava vez en Tailandia.