Sábado 13 de Enero 2024
AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso y su última competencia junto a un colega

Fernando Alonso tendrá su última participación en la Fórmula 1 junto a un viejo conocido.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tendrán su última presentación juntos en la Fórmula 1. Ambos compartieron muchas carreras y enseñanzas luego de que debutaran juntos en el GP de Australia de 2001 y, veinte años después, los dos ya han superado la cifra de trescientas carreras.

Fernando Alonso habló para el podcast "Beyond the Grid". “Cuando comienzas en la Fórmula 1, no tienes una idea clara de lo que depara el futuro. Kimi y yo hemos tenido temporadas emocionantes en la Fórmula 1. Ambos hemos sido campeones del mundo, algo de lo que nunca puedes estar seguro cuando vengas en esta clase de carreras. Estoy muy feliz de haber compartido tantos años con él” mencionó el campeón del mundo, haciendo referencia a Raikkonen.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han superado las veinte victorias y los dos han sido campeones del mundo

El piloto español también añadió: "Vivimos en una burbuja, no tenemos una vida normal. Viajamos en aviones con todas las comodidades, nos hospedamos en hoteles de cinco estrellas, pero el domingo por la noche somos gente común. Kimi y yo tenemos ideas diferentes sobre la F1 ya menudo nos hemos reído de lo falsa que es a veces la F1".

Su trayectoria

Fernando Alonso tuvo su debut en el año 2001 con Minardi y a partir de ahí ha pasado por distintas escuderías a lo largo de su carrera, como Renault y McLaren, en dos etapas cada una, Ferrari y Alpine, que defiende en la actualidad.

Fernando Alonso se subió al podio en 98 ocasiones

Logró conquistar 18 títulos mundiales en la Fórmula 1. Ambos títulos los consiguió de manera consecutiva, en 2005 y 2006, pilotando el Renault, escudería en la que permaneció de 2003 a 2006.

Su última conquista fue en el QP de Qatar 2021 de F1, en la que se subió al podio tras pasar siete años en el tercer lugar de la máxima categoría del automovilismo.