Sábado 13 de Enero 2024
MOTO GP

“Fue imperdonable”: un piloto de motociclismo recordó la pelea entre Valentino Rossi y Marc Márquez

El piloto que luchó el campeonato con ambos se refirió a la relación entre el español y el italiano.

Marc Márquez. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Jorge Lorenzo se consagró campeón del Campeonato Mundial de Moto Gp en 2015. Aquella temporada terminaron detrás de él Valentino Rossi y Marc Márquez, quienes tuvieron un grave enfrentamiento que hizo que la relación entre ellos se quiebre para siempre.

"Lo que me hizo es imperdonable. Me vuelven los mismos sentimientos cuando pienso en aquellos días. Por eso, me parece que nada va a cambiar. Del año 2015 tengo muy malos recuerdos porque los problemas que tuve con Marc Márquez me hicieron perder el título. Yo nunca había visto correr a un campeón para hacer perder a otro y no para ganarle", manifestó Valentino Rossi sobre su conflicto con el El Trueno de Cervera.

El momento en el que Marc Márquez hizo caer a Valentino Rossi

Entre todas las maniobras de Marc Márquez que hicieron que Valentino Rossi se enfade para siempre con él, se destaca una que ocurrió en el circuito de las Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, Argentina. Allí el piloto español hizo caer al italiano cuando lo tocó y lo desvió hacia el césped. 

“Mientras pasaba a Valentino, nos encontramos con un parche de agua en la pista, nos tocamos e intentamos girar, pero él se cayó”, dijo Marc Márquez sobre la situación. En cambio, Rossi manifestó: “tengo miedo de estar en pista con él. Es sumamente peligroso porque no es controlado por la Dirección de Carrera. Hace lo que le da la gana".

Diplopía: la pesadilla de Marc Márquez

Como ya le había ocurrido en 2012 cuando tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente, Marc Márquez fue diagnosticado con diplopía. Este trastorno provoca que lo que ve no sea procesado por el cerebro como una sola imagen sino como dos imágenes superpuestas.

Marc Márquez sufrió un nuevo accidente en el que se golpeó la cabeza

Conducir una motocicleta con este trastorno representaría un gran peligro para su propia salud, por eso el piloto no sabe cuándo volverá a correr.