Sábado 13 de Enero 2024
BÁSQUET

La chance de Ricky Rubio: deberá reemplazar a una de las estrellas de los Cavaliers que se lesionó

El español será el reemplazante de uno de los mejores bases de la NBA.

Ricky Rubio. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El basquetbolista de Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, reemplazará a Collin Sexton. El base sufrió una grave lesión en el menisco de su rodilla izquierda, fue operado y se perderá todo lo que resta de la temporada.

El primer desafío para el basquetbolista español Ricky Rubio como gran protagonista dentro del equipo de Cleveland Cavaliers será el partido frente a Orlando Magic. Luego, visitará a Dallas Mavericks y a Miami Heat. El equipo de Ohio deberá ganar dichos partidos si quiere conseguir una mejor ubicación en la tabla de posiciones de la temporada regular.

El basquetbolista español tiene 31 años

En la presente temporada, Ricky Rubio pasa por un momento espectacular, ya que tiene la mayor eficacia de su carrera frente al tablero. La clave de las anotaciones del jugador español, según el entrenador del equipo, J.B. Bickerstaff, se basa en que el basquetbolista tiene "una gran libertad para ser quien es".

"Si está en modo agresivo, se amolda a partir de lo que hace la defensa. Y si traen ayuda para presionarlo, hace muy buenos pases rápidos. Ricky Rubio ha sido mortal en la línea de los tres puntos y cuando el equipo más lo necesitaba”, destacó el entrenador de Cleveland Cavaliers.

Con la Selección Española, Ricky Rubio se consagró campeón de la Copa Mundial de Baloncesto 2019

Un promedio fascinante

A pesar de los pocos minutos que tuvo en cancha por estar detrás de Darius Garland y Collin Sexton, Ricky Rubio lleva un promedio de 15 minutos por partido en lo que va de la temporada.

Por el momento, el español supera su propio récord que fue en la temporada 19/20, en la que registró un promedio de 13 puntos por partido.