Sábado 13 de Enero 2024
FORMULA 1

Le pisan los talones a Fernando Alonso: los pilotos que lo siguen en una tabla especial

El español conserva una mínima diferencia con sus perseguidores.

Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso lidera la tabla de adelantamientos en la actual temporada de la Fórmula 1: el piloto español registra 116 en lo que va del año. El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen están a un solo adelantamiento del líder de esta estadística.

La lista de los pilotos que más adelantamientos realizaron en la temporada, que lidera el asturiano Fernando Alonso, la completan Lance Stroll y Sergio Pérez (112), Carlos Sainz (104), Daniel Ricciardo (103) y Lando Norris (98).

En la actual temporada, Fernando Alonso tiene 77 puntos

En el Gran Premio de Qatar, a pesar de haber completado el podio detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, Fernando Alonso no figuró entre los que más adelantamientos lograron durante la carrera. El más efectivo en la materia fue Sergio Pérez, con 17 en total.

A solo dos carreras del final del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el asturiano tendrá que hacer por lo menos la misma cantidad de adelantamientos que sus más inmediatos perseguidores, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, para terminar la temporada en la cima de la tabla de posiciones de adelantamientos.

El asturiano querrá sostener el primer puesto en la tabla de adelantamientos 

“Su plan nos ilusiona”

El compañero de equipo de Fernando Alonso, el francés Esteban Ocon, dijo que la estrategia que el asturiano pretende implementar en cara a la próxima temporada “es un gran plan”. El otro piloto de Alpine también elogió a su compañero y lo puso entre las más grandes leyendas de la máxima categoría del automovilismo.

"Fernando Alonso tiene una mentalidad única. Gracias a él tenemos un plan basado en prepararnos para pelear por los podios y ganar cada vez más puntos. Debemos articular una estrategia inteligente que nos permita mejorar los resultados. Si todo el equipo tira para el mismo lado, estoy seguro que lo vamos a conseguir”, expresó el compañero de equipo del asturiano.